airberlin lleva más turismo al Caribe, Mediterráneo, EE UU y Abu Dhabi

La compañía alemana airberlin refuerza su apuesta por el turismo y para este verano ha aumentado su oferta a las regiones de playa del Mediterráneo y a destinos lejanos del Caribe, Estados Unidos y Abu Dhabi. También ha incrementado su compromiso con España y aumenta las frecuencias a Canarias y Baleares a la vez que ya ofrece desde marzo de 2014 nuevas conexiones desde Madrid a las ciudades de Düsseldorf y Viena.

Además de los dos vuelos diarios de Berlín a Madrid, airberlin vuela desde el 31 de marzo de Dusseldorf a Madrid diariamente, excepto sábados, y desde el 10 de marzo cuatro veces y desde abril cinco veces a la semana con NIKI de Viena a la capital española. Para los europeos, España, sobre todo las Islas Canarias, sigue siendo el destino más popular para ir de vacaciones en avión. De ahí que airberlin también haya aumentado la frecuencia a las Islas Canarias en verano de 2014. La oferta de airberlin desde Munich se reforzará con nuevas conexiones a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur. Por otro lado, Mallorca sigue siendo uno de los principales destinos turísticos para airberlin: en verano de 2014 ofrece casi 90.000 asientos de Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, lo que representa 442 frecuencias a la semana desde 25 aeropuertos de salida de Alemania, Austria y Suiza. Además, la aerolínea ofrece desde Mallorca cómodas conexiones a las islas baleares de Ibiza y Menorca, así como a numerosos destinos de la Península, como Bilbao, Sevilla y Valencia. Con hasta 250 vuelos a la semana desde Alemania, Austria y Suiza, Italia también ocupa un importante lugar en la cartera de airberlin para el verano de 2014.

Por lo que se refiere a la larga distancia turística, airberlin aumenta sus frecuencias a Cuba, la República Dominicana y Estados Unidos, un mercado considerado de crecimiento estratégico. Así, la segunda compañía aérea más grande de Alemania ha aumentado sus conexiones a Nueva York (JFK) y Chicago. Desde mayo volará diariamente a Chicago, así como veinte veces a la semana sin escalas de Alemania al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. También duplica las frecuencias entre Berlín y Abu Dhabi, consolidando la colaboración con su socio capitalista y de código compartido Etihad Airways. A través del hub de Abu Dhabi ofrece más posibilidades de conexión a destinos como Tailandia, Malasia, las Maldivas y Seychelles o Australia. En conjunto, airberlin ofrece en el verano de 2014 doce destinos lejanos en el Caribe, EE UU, Asia y los Emiratos Árabes Unidos.

También la compañía alemana ha ampliado el concepto de servicio de la clase Business para garantizar a sus clientes un servicio flexible e individual. Esta ampliaciónincluye diversas mejoras, como un Coffee-to-Go al salir del avión, que buscan incrementar el confort del cliente. La distribución de los asientos, principalmente individuales, de la nueva clase Business de airberlin se orienta a garantizar un grado máximo de privacidad y acceso al pasillo desde todos ellos. Asimismo, ha finalizado el cambio de equipamiento de la clase Economy en todos los aviones de su flota de larga distancia y todos los asientos disponen de Inseat Entertainment System. Un soporte anti-trombosis garantiza confort saludable durante el vuelo y los auxiliares de vuelo tienen preparado un juguete para los clientes más pequeños, además de programas de entretenimiento adecuados para ellos.

WiFi y asientos "FullFlat"

Este año airberlin introducirá el WiFi a bordo de su primer avión y ampliará este servicio a casi toda la flota, situándose entre las primeras aerolíneas que ofrecen WiFi tanto en larga distancia como en vuelos de corta y media distancia. Además, al principio del segundo trimestre finalizará el cambio de equipamiento de la clase Business y será la única línea aérea alemana que ofrezca exclusivamente asientos "FullFlat" en esta clase.