Airberlin desvela los gustos de sus pasajeros durante este verano

Los pasajeros empiezan a disfrutar de su viaje y de sus vacaciones desde el momento en que se suben al avión y ocupan su asiento. Entonces se relajan para disfrutar del vuelo, ven sus películas y series preferidas, escuchan su música favorita y degustan los aperitivos y bebidas que más les satisfacen.

En larga distancia, los clientes de airberlin pueden elegir entre más de 250 horas de cine y entretenimiento. La película más popular durante el primer semestre de 2014 ha sido la tragicomedia de Woody Allen Blue Jasmine. Entre las películas más destacadas se encuentran las superventas 12 años de esclavitud, Dallas Buyers Club, La gran estafa americana y Gravity. Además, airberlin ha ampliado su selección de películas multilingües, que en la actualidad asciende a 25 y que están disponibles en alemán, inglés y francés. Muchas de ellas también se pueden visionar en español.

En lo que a series de televisión se refiere, la comedia estadounidense Big Bang Theory es la favorita de los pasajeros de airberlin. El primer puesto de la música más popular se lo reparten dos álbumes de tendencias bien distintas: True, del conocido disc jockey sueco Avicii levanta tantas pasiones entre los clientes como el más clásico The Best of Simon Garfunkel.

Por su parte, el juego de entretenimiento más popular es el solitario, todo un clásico para los amantes de las cartas. De todos los artículos que se ofrecen en la tienda de a bordo, actualmente el perfume Sun, de Jil Sander, es el favorito

Los tres primeros puestos de las bebidas no alcohólicas favoritas de los clientes los ocupan el agua mineral, la cola y el zumo de naranja. Muy cerca se sitúa el zumo de tomate, del que airberlin sirve unos 670.000 litros al año. El número uno entre las bebidas alcohólicas de la clase Economy lo ocupa la cerveza, seguida por el cava y el vino blanco. En la clase Business, el champán y el vino rosado de la casa Sansibar son las elecciones más populares entre los pasajeros.

En corta y media distancia, los clientes pueden elegir entre un aperitivo gratuito dulce y uno salado. La mayor parte se decanta por la variante salada en vez de por la dulce. El menú gourmet preferido por los usuarios es la salchicha al curry, mientras que los niños se decantan por los nuggets de pollo, que se pueden pedir por adelantado al reservar vuelos que duren más de una hora.

En los vuelos de corta y media distancia, los pasajeros tienen la posibilidad de hacer pedidos anticipados hasta 24 horas antes de su salida, mientras que en los de larga distancia está permitido hacerlo con 48 horas de antelación. Los clientes podrán realizar el pedido online en airberlin.com, en su agencia de viajes o a través del Centro de Atención al Cliente de 24 horas de airberlin (902 333 335).

La primera tarjeta de embarque en swartwatch

Los usuarios de la airberlin iPhone App ya pueden enviar su tarjeta de embarque digital a su smartwatch si disponen de un Pebble o Pebble Steel Smartwatch. Ambos dispositivos se sincronizarán y se podrá embarcar directamente con el smartwatch. Bastará con agitar la muñeca para que aparezca el código de barras en la pantalla del reloj. El código de la pantalla del reloj se puede exponer en el escáner de la puerta de embarque de la misma forma que el código del smartphone. Asimismo, el reloj muestra una rápida panorámica de la hora de salida, la puerta de embarque y el asiento. Además, airberlin ofrece ahora también una actualización de su aplicación para iPhone. Los pasajeros podrán ahora visualizar y manejar vuelos previos y actuales en su historial de reservas.

El smartwatch fue lanzado en 2012 por el portal de crowdfunding Kickstarter y es una de las campañas más exitosas de Kickstarter. Hasta la fecha, Pebble ha vendido más de 400.000 smartwatches.

// Outbrain