Air India cumple un año de vuelos Madrid-Nueva Delhi

La compañía aérea suma 157 operaciones directas entre el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeuropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi

VIAJAR
 | 
Foto: AIR INDIA

Air India cumple un año de operaciones entre Madrid-Nueva Delhi y suma 157 vuelos. La compañía del grupo Star Alliance (desde julio de 2014) ofrece el único enlace directo entre España e India, con 3 vuelos semanales, los martes, jueves y sábados, desde Madrid a Nueva Delhi.

El vuelo tiene una duración media de 8 horas y 45 minutos, el más corto para este recorrido. Y su Boieng 787 Dreamliner transporta alrededor de 28.000 pasajeros y 460 toneladas de carga.

Air India ofrece además conexiones inmediatas desde Nueva Delhi a destinos asiáticos como Bangkok, Katmandú y Colombo, en ambas direcciones.

Gracias a su colaboración con Air Europa e Iberia, ofrece también conexiones desde todas las principales ciudades de españolas a los 63 destinos en India y  las ciudades asiáticas Bangkok, Katmandú, Yangon, Colombo, Singapur, Hong Kong, Shanghái, Melbourne, Sydney, Tokio, Osaka y Seúl.

La difusión de la red de Air India incluye también otros 35 destinos internacionales en EE.UU., Europa, Canadá, y en el Golfo.

En cuanto al equipaje, la compañía aérea permite 2 piezas de 23 kg cada una para pasajeros de clase turista y 2 piezas de 32 kg cada una para pasajeros de clase ejecutiva. También resulta llamativa la cocina a bordo, pues supone una mezcla de los sabores de India y la cocina continental (que mezcla vegetariana y no vegetariana).

Air India también ofrece servicios rápidos de autorización de seguridad a sus pasajeros de clase Business o Star Alliance Gold, que podrán disfrutar de la sala VIP Cibeles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

La compañía aérea ha recibido varios galardones que felicitan su buena gestión del comercio electrónico, su contribución a la reducción de emisiones de carbono y premian la fidelidad de sus consumidores. Motivos que animan a Air India a seguir realizando operaciones entre Madrid y Nueva Delhi por muchos años más.