Air France y KLM ofrecen la tarjeta de embarque en el móvil en España

Tras ofrecerlo en otros aeropuertos europeos Air France y KLM ofrecen ahora la posibilidad de obtener la tarjeta de embarque en el móvil a los pasajeros de estas compañías que vuelen desde Madrid o Bilbao a Ámsterdam, Lyon y Paris-Charle de Gaulle. Desde Barcelona estará disponible a partir del 25 de octubre para los vuelos con destino a Ámsterdam, Burdeos, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle y París-Orly.

El nuevo servicio permite recibir la tarjeta de embarque mediante un código de barras seguro en forma de SMS o MMS en un teléfono clásico o por e-mail en un teléfono equipado con conexión a internet. Los clientes de Air France y KLM ya no necesitarán imprimir la tarjeta de embarque, el único documento que el pasajero debe presentar es su documento de identidad.

Para recibir la tarjeta de embarque en el móvil el cliente tiene que realizar la facturación a través de Internet en las páginas http://mobile.airfrance.com o www.klm.com (apartado facturación por móvil), a partir de 30 horas antes de la hora límite de facturación. A continuación, el pasajero recibe su tarjeta de embarque electrónica en su teléfono móvil.

En esta tarjeta de embarque figura la misma información que en una tarjeta de embarque tradicional (el nombre del pasajero, la hora y la puerta de embarque, la hora de salida del vuelo, el número de asiento y la clase).

El código de barras se escanea en la puerta de embarque y puede presentarse en los mostradores "drop-off", en los controles de seguridad, en las salas VIP o presentarse a la tripulación al acceder al avión.

Como para el billete electrónico, el conjunto de datos relativos a la reserva del pasajero se mantienen en todo momento accesibles en los sistemas de facturación. Si un teléfono no funciona o no tiene batería, el pasajero puede imprimir su tarjeta de embarque en los mostradores de auto-facturación o solicitarla al personal Air France o KLM.