Air France ofrece a los obesos una segunda plaza a tarifas reducidas ir

Los desplazamientos en avión para las personas que padecen sobrepeso suelen convertirse en un calvario por las reducidas dimensiones de las plazas disponibles en los aviones.

Default viajar image

Default viajar image

/ Revista viajar

Ante esta situación, la compañía Air France ha decidido ofrecer a las 5.000 personas con sobrepeso que viajan anualmente en sus aviones unos descuentos de entre el 25 y el 35 por ciento en la compra de un segundo asiento en la clase turista (Tempo).

Esta medida, que también se extiende a otras personas con problemas médicos o para aquellos que deseen transportar en cabinas objetos que ocupen un gran espacio, ha sido muy bien recibida porque "se empieza a tomar conciencia del problema, aunque no es suficiente.

Soy favorable a la gratuidad del segundo asiento", ha afirmado el diputado socialista Jean-Marie Le Guen, que ha presentado en la Asamblea Nacional una proposición de ley para solicitar en los transportes públicos la inclusión de plazas adaptadas a las personas con obesidad sin que esta circunstancia les suponga un mayor coste económico.

Información: www.airfrance.es

Síguele la pista

  • Lo último