Air France ofrece a los obesos una segunda plaza a tarifas reducidas ir

Los desplazamientos en avión para las personas que padecen sobrepeso suelen convertirse en un calvario por las reducidas dimensiones de las plazas disponibles en los aviones.

Foto: Revista viajar

Ante esta situación, la compañía Air France ha decidido ofrecer a las 5.000 personas con sobrepeso que viajan anualmente en sus aviones unos descuentos de entre el 25 y el 35 por ciento en la compra de un segundo asiento en la clase turista (Tempo).

Esta medida, que también se extiende a otras personas con problemas médicos o para aquellos que deseen transportar en cabinas objetos que ocupen un gran espacio, ha sido muy bien recibida porque "se empieza a tomar conciencia del problema, aunque no es suficiente.

Soy favorable a la gratuidad del segundo asiento", ha afirmado el diputado socialista Jean-Marie Le Guen, que ha presentado en la Asamblea Nacional una proposición de ley para solicitar en los transportes públicos la inclusión de plazas adaptadas a las personas con obesidad sin que esta circunstancia les suponga un mayor coste económico.

Información: www.airfrance.es