Air France instala su nuevo servicio de autofacturación en el aeropuerto de Barcelona

El Prat es el primer aeropuerto en acoger el nuevo sistema de autofacturación del Air France KLM.

Denominado "Self Bag Drop", el nuevo sistema de autofacturación de la aerolínea franco holandesa Air France KLM nace con la premisa de ofrecer al cliente más autonomía y reduce el tiempo de facturación.

Inaugurado en la T1 del aeropuerto de Barcelna El Prat, junto con AENA, a través de este sistema el cliente podrá facturar él mismo las maletas sin necesidad de personal de tierra habiendo sacado previamente la tarjeta de embarque. Esta propuesta forma parte del programa "Fast Travel" de la compañía y con él se pretende reducir los tiempos de espera en el aeropuerto y aumentar la autonomía del pasajero aún cuando facture la maleta.

Avalado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, el "Self Bag Drop" cuenta con 4 máquinas en el aeropuerto de Barcelna El Prat.

"El pasajero de hoy demanda más autonomía y pide reducir el tiempo de espera en el aeropuerto. Con este nuevo sistema de autofacturación le damos la opción de elegir y le proporcionamos un ahorro de tiempo", ha asegurado Adolphe Ho, jefe de escala de Air France KLM en Barcelona.