Air France desarrolla aún más su servicio para discapacitados

La compañía aérea Air France sigue desarrollando su servicio de asistencia específico para sus clientes discapacitados y con movilidad reducido SAPHIR, creado en 2001 y único en el mundo.

El servicio SAPHIR permite a los clientes discapacitados y con movilidad reducida simplificar y favorecer sus vuelos con Air France-KLM. Hasta ahora, esta ayuda consistía en un servicio telefónico exclusivo, la posibilidad de que el viajero pueda conservar su silla de ruedas hasta el avión, la escritura en braille del número de asiento en los aviones de corto y medio recorrido, un servicio de traslado domicilio-aeropuerto en Francia, la posibilidad de que los deficientes mentales viajen solos (previa autorización de un médico) y una franquicia adicional de 20 kg a los clientes discapacitados y con movilidad reducida para transportar medicinas.

A partir de ahora, el servicio SAPHIR, que se realizó en colaboración con asociaciones, médicos y el personal de la compañía, también permitirá a los clientes discapacitados y con movilidad reducida realizar la facturación en Internet en vuelos de Air France y KLM. Además, el servicio por el que se ofrecen sillas de ruedas en vuelos de largo recorrido se implementará en las flotas de corto y medio recorrido. También cambiarán el modelo de sillas de ruedas, mucho más cómodo.

Por otra parte, a partir del 26 de julio de 2008, la atención y la asistencia en el aeropuerto de los clientes discapacitados y con movilidad reducida se realizará por parte de los administradores de los aeropuertos de la Comunidad Europea.

Más información en www.airfrance.com