Air France cumple 80 años y renueva toda su oferta Business

Air France conmemora su 80º aniversario y lo celebrará durante un año completo (hasta octubre de 2014) con inversiones destinadas a mejorar todos sus vuelos. A su nueva oferta para las clases Economy y Premium Economy se añadirá la presentación en enero de 2014 de una renovada oferta Business.

Luis Uribarri

Air France acaba de cumplir 80 años y celebra ahora, durante un año, este aniversario. La compañía gala quiere que sus pasajeros noten esta celebración tanto por fuera como por dentro de sus aviones. Durante doce meses, un A380 de la compañía y un nuevo A320 equipado con alerones sharklets estarán decorados por fuera con los motivos del 80º aniversario. Por dentro, Air France acaba de presentar su nueva oferta en clases Economy y Premium Economy. Pero es solo el principio. A partir del verano de 2014 equipará progresivamente 44 modelos Boeing 777 de su flota de larga distancia con nuevos asientos y nuevos sistemas de entretenimiento a bordo. Antes, en enero de 2014 presentará su futura oferta Business, y en abril del año que viene desvelará el proyecto completo que ha denominadoBest Beyond en torno a la nueva clase La Prémiere. Este proyecto incluye, según fuentes de la compañía, una inversión de más de 500 millones de euros en nuevos productos y nueva formación para más de 19.000 empleados de la compañía, con vistas a implementar tanto los últimos estándares de servicio como hacer llegar al pasajero una experiencia de calidad que sea reflejo de la cultura francesa.

Air France se inauguró a las 4 de la tarde del lunes 7 de octubre de 1933 en elaeropuerto de Bourget por el entonces ministro de Transporte Aéreo, Pierre Cot. Oficialmente se denominó Compagnie Air France, resultado de la reagrupación de cinco compañías: Air Orient (la matriz y de la que tomó el logotipo inicial, un caballito de mar alado), Air Union, Société Générale de Transports Aériens, CIDNA y Aéropostale, legendaria por sus vuelos a Sudamérica. Después de la Segunda Guerra Mundial la compañía continuó su expansión y se convirtió en la embajadora por el mundo de la cultura, el arte y el estilo de vida francés, siendo pionera en el diseño de los menús de a bordo, de los interiores de las cabinas y del vestuario de sus pilotos y azafatas. Hoy realiza 1.500 vuelos diarios, que recorren cuatro veces la distancia de la Tierra a la Luna.

// Outbrain