Air France compensará las emisiones de CO2 de todos sus vuelos domésticos

Air France ha decidido compensar el 100% de las emisiones de CO2 en todos sus vuelos domésticos. A partir del 1 de enero de 2020, esta compensación se reflejará en la participación en proyectos certificados por organizaciones reconocidas. Los viajeros de negocios o de ocio, las empresas o los empleados del grupo Air France podrán viajar por Francia con un desplazamiento neutro en carbono.

Redacción Viajar
 | 
Foto: imv / ISTOCK

Air France será una de las primeras aerolíneas en compensar las emisiones generadas por sus vuelos domésticos. Se trata de más de 450 vuelos al día y más de 57.000 clientes. Los clientes corporativos podrán también optar por una compensación voluntaria de hasta el 100% de las emisiones generadas por sus vuelos de corta, media y larga distancia a través de una oferta específica.

La compañía ha decidido también acelerar sus compromisos para reducir las emisiones de CO2 y se ha fijado un nuevo objetivo para 2030: reducir sus emisiones de CO2 en un 50% por pasajero/km en es decir, menos de 3 litros de consumo de combustible por pasajero y por cada 100 km.

“Debemos acelerar la transición hacia una forma de transporte aéreo más sostenible y estamos asumiendo nuevos compromisos de forma voluntaria para hoy y hasta 2030. He decidido introducir medidas para compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por nuestros vuelos domésticos a partir de enero de 2020 para garantizar que todos nuestros clientes tengan la posibilidad de volar con emisiones neutras de carbono en Francia" explicó Anne Rigail, directora general de Air France. "Hemos establecido un nuevo y ambicioso objetivo para reducir nuestras emisiones de CO2. Reduciremos el consumo de combustible por pasajero/km a menos de 3 litros para 2030. Nuestra ambición es ser una fuerza impulsora de acción e innovación que contribuya a hacer una aviación sostenible".

Otras medidas de sostenibilidad a bordo de los aviones

Además desde el 1 de octubre, Air France introduce la clasificación selectiva de residuos a bordo de sus vuelos a París. Todos estos materiales, clasificados por la tripulación de cabina, son posteriormente gestionados por el proveedor de servicios Servair en París-Charles de Gaulle y París-Orly, y se reciclan en Francia o Europa.

Prohibidos los plásticos de un solo uso

A modo recordatorio, Air France ya decidió eliminar el uso de artículos de plástico de un solo uso (vasos, cubiertos, cucharillas, etc.) a bordo de sus aviones desde finales de 2019, es decir, 1.300 toneladas menos de plástico al año. Por último, para desarrollar soluciones para una aviación sostenible, Air France se compromete de una manera constante y se moviliza en favor de la investigación e innovación para conseguir alternativas viables.