Air Europa creará su low cost y Aeroméxico volará directo a Tokio

Tal como hizo Iberia con iberia Express, Air Eruopa ha anunciado la creación de una filial low cost que operará vuelos de corto radio.

Bajo el nombre Air Europa Express, Globalia creará una nueva compañía low cost que tiene previsto comenzar a operar durante el mes de marzo de 2016. Esta nueva aerolínea realizará vuelos de corto radio y nace de la transformación de Aeronova, empresa valenciana dedicada al transporte aéreo y de carga adquirida recientemente por Globalia.

Con base en Madrid y en Palma de Mallorca, será independiente de Air Europa, aerolínea que se pretende fomentar en el largo radio, y tendrá como finalidad reducir costes en vuelos de corto alcance utilizando para ello una plantilla ajena a Globalia.

Air Europa Express contará con los cuatro aviones de Aeronova y los 11 Embraer 195 con capacidad para 122 pasajeros propiedad de Globalia.

Por otra parte, la aerolínea mexicana Aeroméxico ha anunciado que comenzará a volar de forma directo a Tokio desde México D.F. a partir de abril con 5 frecuencias semanales. Esto la convertirá en la primera aerolínea latinoamericana con vuelos directos a la capital de Japón. Esta ruta será operada por Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 asientos.