Bajo el nombre Air Europa Express, Globalia creará una nueva compañía low cost que tiene previsto comenzar a operar durante el mes de marzo de 2016. Esta nueva aerolínea realizará vuelos de corto radio y nace de la transformación de Aeronova, empresa valenciana dedicada al transporte aéreo y de carga adquirida recientemente por Globalia.
Con base en Madrid y en Palma de Mallorca, será independiente de Air Europa, aerolínea que se pretende fomentar en el largo radio, y tendrá como finalidad reducir costes en vuelos de corto alcance utilizando para ello una plantilla ajena a Globalia.
Air Europa Express contará con los cuatro aviones de Aeronova y los 11 Embraer 195 con capacidad para 122 pasajeros propiedad de Globalia.
Por otra parte, la aerolínea mexicana Aeroméxico ha anunciado que comenzará a volar de forma directo a Tokio desde México D.F. a partir de abril con 5 frecuencias semanales. Esto la convertirá en la primera aerolínea latinoamericana con vuelos directos a la capital de Japón. Esta ruta será operada por Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 asientos.