"Air Berlin": la mejor aerolínea de bajos precios del mundo, según una encuesta

Según refleja una encuesta de carácter internacional realizada por la asesora londinense Skytrax a más de 13 millones de pasajeros procedentes de 94 países, Air Berlin se sitúa como la mejor compañía aérea de bajos precios del mundo.

Patricia López

Además de ser considerada la mejor aerolínea de bajos precios del mundo, Air Berlin ha sido la vencedora de un análisis comparativo destinado a evaluar la calidad en los servicios de 15 compañías aéreas, elaborado por la publicación Test (revista de consumo editada por la Fundación Warentest).

Con una flota compuesta por 59 aviones la compañía alemana Air Berlin es la segunda aerolínea más importante de Alemania. En el pasado año 2005, su volumen de facturación ascendió a 1,220 millones de euros y transportó a 13,5 millones de pasajeros. En los últimos años ha dejado muestras evidentes de su amplio desarrollo, no sólo a nivel nacional, sino también una amplia expansión internacional.

Presencia en España
La presencia de Air Berlin en nuestro país no para de crecer. Además de las rutas a las principales capitales europeas desde las principales ciudades españolas -vía Palma de Mallorca- que ya realiza la compañía alemana, se prevé la inauguración de nuevas rutas en España.

La ruta Milán - Bergamo desde España y Portugal será una de las principales ampliaciones que la aerolínea alemana desempeñará en nuestro país. Con esta nueva ruta, que se inicia a partir del 1 de noviembre, se conectarán - vía Palma de Mallorca- 9 ciudades españolas -Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia- con la ciudad italiana. No será la única ampliación prevista para este año, ya que se inaugurará en el mes de noviembre otra nueva ruta a Asturias/Oviedo, por la cual desde estas dos ciudades españolas se podrá volar - vía Palma de Mallorca- con Air Berlin a lugares como Ámsterdam, Munich, Frankfurt y Hannover, entre otros.

Los vuelos de Air Berlin se pueden adquirir a través de la web www.airberlin.com, en la Central de Reservas las 24 horas (Telf: 902 320 737) o en las agencias de viajes.