Aida y el Antiguo Egipto en la Biblioteca Nacional

Hasta el 27 de mayo, la Biblioteca Nacional acogerá una exposición sobre el Antiguo Egipto y la ópera Aida.

Viajar
 | 
Foto: Syldavia / ISTOCK

'Aida: el Egipto imaginado' es el nombre de la exposición que, hasta el 27 de mayo, se podrá ver en la Biblioteca Nacional (Madrid) y que está dedicada a la ópera Aida, de Giuseppe Verdi. Esta ópera se estrenó en El Cairo en la Nochebuena de 1871 y ensalza el Egipto mítico de los faraones.

Paralelamente, la Biblioteca Nacional ha organizado varios talleres sobre Aida y Egipto. El primero de ellos lleva por nombre Aida, origenes del libro exótico y a través de él, los participantes se podrán adentrar en el mundo de los arqueólogos y exploradores europeos que en siglo XIX viajaon hasta Egipto. El segundo de los talleres se titula Caligrafía egipcia antigua y versará sobre la escritura jeroglífica así como otros tipos de escritura: hierática, demótica y el alfabeto copto. Para toda la familia, Verdi en apuros, es un taller a través del que se conocerá el mundo que rodea la ópera del compositor. Además, para los más pequeños se ha preparado el taller escolar Aida, Verdi y la partitura perdida. Para participar en estos talleres hay que inscirbirse previamante en la web de la Biblioteca Nacional.  

Viajar

Quien lo desee puede participar en la visitas guiadas a la exposición que se celebrarán el 8 y 22 de abril y el 13 de mayo de 12:00 a 13:00 horas. Para participar también es necesaria la inscripción previa.

'Aida: el Egipto imaginado' es una exposición que se celebra en paralelo a la programación de la ópera Aida en el Teatro Real, que tiene como argumento el amor imposible entre el guerrero Radamés y una princesa etíope, capturada y llevada como esclava a Egipto. Radamés se encuentra dividido entre su lealtad al faraón y su amor por la princesa. La situación se complica aún más cuando la hija del faraón también se enamora de Radamés.