Aguacero, la novela que te enganchará este verano

Luis Roso debuta con una novela negra ubicada en la España rural de los años cincuenta y que ha sido aplaudida por periodistas, escritores, bloggers y libreros.

Comparado por la crítica con Philip Kerr y Eduardo Mendoza, el debut literario de Luis Roso (26 años) se llama Aguaceroy es un hipnótico viaje a la España rural de la posguerra. Influenciado por las obras de Delibes o Cela, Luis Roso ha escrito una novela negra diferente que comienza con una serie de crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde el régimen franquista está construyendo un pantano.

Aguacero es una novela original y renovadora que bebe de la gran tradición literaria española del medio siglo, la de autores a los que homenajea por medio de alusiones en el relato. Roso muestra una gran maestría con el lenguaje, herramienta básica del escritor, lo que le permite alcanzar un estilo narrativo maduro.

Sinópsis

Madrid, enero de 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto-y silenciado- cuanto antes. Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje.

Si aún estás indeciso, déjate enganchar a esta novela a través de sus primeras páginas.

Han dicho de él

"Repleta de intriga, velocidad y realismo." Xavier Borrel, RADIO 3

"Aguacero cumple maravillosamente el primer mandamiento de la novela negra: atrapa y entretiene al tiempo que denuncia cómo era la España de los años cincuenta." Inma Muñoz, EL DOMINICAL

"La perfecta definición de `pueblo pequeño, infierno grande´ está en este libro." Librería Ciberdark

"Un brillante relato policial, con dureza y ritmo. El Bernie Gunther de Philip Kerr tiene en Ernesto Trevejo un digno compañero." Juan Carlos Galindo, EL PAÍS

"Todas las novelas policíacas son diferentes, pero solo algunas son especiales. Todas intrigan al lector, pero solo algunas atrapan hasta el desvelo. La literatura española descubre a Luis Roso con Aguacero." Antonio Gómez-Rufo, escritor.

"Un retrato de la dura España de la posguerra." Javier Reverte, escritor.

"Una incursión en la España rural de la posguerra con un protagonista excepcional. Para no perdérsela." Anika entre Libros.com

// Outbrain