Agenda Marzo 2010 Internacional

Tulipanes en Keukenhof
Lisse, 18 marzo hasta el 16 de mayo
www.keukenhof.nl
En la localidad holandesa de Lisse, situada a unos 40 kilómetros de Ámsterdam, abre durante la época de primavera el mayor parque floral de Europa, el Keukenhof, un precioso jardín con una superficie de 32 hectáreas, que fue inaugurado en el año 1949 y exhibe un paisaje de lagos, esculturas y árboles salpicado durante estas fechas por más de siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos. Este año, la gran atracción de Keukenhof es "Desde Rusia con amor", un espectacular mosaico de bulbos en flor que representa las torres de la Catedral de San Basilio, en el corazón de la Plaza Roja de Moscú, una obra creada a partir de 65.000 bulbos de flor.

El Genio de Delaroche
Londres, hasta el 23 de mayo de 2010
www.nationalgallery.org.uk
Desde su primera exhibición en la National Gallery en 1975, la obra La ejecución de lady Jane Grey (en la imagen) se ha convertido en una de las obras más admiradas de la pinacoteca londinense. Por tal motivo, la exposición Painting History, que permanecerá abierta hasta el 23 de mayo, examina esta obra icónica junto a otros cuadros históricos de Delaroche, procedentes de museos de otros países, como Los príncipes en la Torre o Joven mártir cristiano, ambos de la colección del Louvre parisino. La muestra incide en la intensidad de los lienzos históricos de Delaroche desde la perspectiva de su relación con el teatro, un arte que cautivó al pintor francés.

Mundial de F1
Bahréin, 14 marzo
www.bahraingp.com
El circuito de Sakhir, en Bahréin, alberga el incio del Campeonato del Mundo de F1, competición que consta esta temporada de 18 grandes premios y que viene cargada de novedades: sigue la utilización por todos los equipos de la misma marca de neumáticos y se añade el establecimiento de un nuevo sistema de puntuación y la imposibilidad de repostar combustible durante las pruebas. Sin embargo, las noticias más destacadas para este año se han concentrado en la composición de las plantillas, que han vivido una revolución con significativos cambios como la llegada de Fernando Alonso a Ferrari o el regreso de Michael Schumacher con el equipo Mercedes GP.

Festival Holi
Delhi, 1 marzo
www.tourisminindia.com
La capital india celebra el tradicional festival del color, que anuncia la llegada de la primavera y donde los participantes, vestidos con ropas de color blanco, festejan el acontecimiento lanzándose por las calles polvos y aguas de colores. Esta fiesta religiosa, que recuerda la victoria de Krishna sobre Holika, hermana de Jirania Kashipu, rey de los demonios, fomenta la unión entre los hombres en un intento por alejar disputas y enfrentamientos.