Agenda julio 2008 Internacional

Naadam
Ulan Bator, del 11 al 13 de julio
www.mongoliatourism.gov.mn
En la capital de Mongolia, Ulan Bator, se celebra del 11 al 13 de julio el Naadam, un festival que rememora la historia y las gestas de las más destacadas figuras del país. Este evento, que comienza en Sükhbaatar, la inmensa plaza roja de la capital en tiempos soviéticos, levantada como homenaje al primer comandante en jefe del Ejército popular, congrega a miles de competidores que demuestran sus habilidades en diversas especialidades deportivas como la lucha, el tiro con arco o una popular carrera de caballos en la que participan más de 2.000 jinetes en un duro recorrido de 30 kilómetros a través de las estepas mongolas.

El Rey Arturo
Rennes, del 15 de julio hasta el 4 de enero de 2009
www.tourisme-rennes.com
La ciudad francesa de Rennes acoge desde el 15 de julio la exposición El Rey Arturo, que profundiza en la historia del monarca. El argumento expositivo se centra en el reencuentro de las antiguas raíces y las adaptaciones contemporáneas para evocar el nacimiento y el porvenir de una leyenda y la universalidad del mito. La muestra, que se desarrolla en los Champs Libres, un centro nacido de la colaboración entre tres instituciones de la ciudad como el Museo de Bretaña, la Biblioteca de Rennes y el Espacio de las Ciencias, presenta 200 obras relacionadas con las aventuras del soberano y de sus caballeros que incluyen documentos, manuscritos, libros y pinturas.

Open Británico
Southport, del 17 al 20 de julio
www.opengolf.com
Los mejores jugadores de golf del planeta disputan, del 17 al 20 de julio, en el Royal Birkdale, en la ciudad inglesa de Southport, el British Open, el más antiguo de los grandes torneos del circuito profesional. También los aficionados al deporte tienen otra cita en Francia, donde el 5 de julio arranca el Tour (www.letour.fr), que este año tiene un recorrido de 3.500 kilómetros.

Roskilde Festival
Roskilde, del 3 al 6 de julio
www.roskilde-festival.dk
La ciudad danesa acoge otra edición de su festival, una de las más destacadas referencias musicales del Viejo Continente. El cartel incluye nombres como Radiohead, Neil Young, The Chemical Brothers o Jay-Z. Otras dos citas de interés son el Festival Super Rock (www.superbock.pt), que se celebra en Oporto (4 y 5 de julio) y Lisboa (9 y 10 de julio), con actuaciones de Jamiroquai, Crowded House, Beck o Mika, y el Pitchfork Music Festival (pitchforkmusicfestival.com), en Chicago (del 18 al 20 de julio), con la presencia de Public Enemy o Jarvis Cocker.