Agenda Internacional de Octubre de 2010

Van Eyck y Durero

Brujas, del 29 de octubre hasta el 30 de enero de 2011
www.brujascentral.be

El Groeningemuseum de Brujas presenta De Van Eyck a Durero, una muestra que refleja las innovaciones artísticas y técnicas desarrolladas por Van Eyck y su influencia posterior en artistas como Alberto Durero, cuyas obras se definen por un dibujo esmerado y una búsqueda constante de la belleza ideal. La exposición reúne lienzos de ambos maestros, procedentes de colecciones europeas y norteamericanas, y de otros pintores como Bouts, Campin, Van der Weyden o Memling. También se pueden admirar dibujos, miniaturas, grabados y esculturas que muestran la rica herencia legada por el universo creativo de Van Eyck y Durero.

Limits Festival

Austin, del 8 hasta el 10 de octubre
www.aclfestival.com

La capital texana acoge en el Parque Zilker, del 8 al 10 de octubre, el Limits Festival, uno de los eventos musicales más prestigiosos de Estados Unidos y que en esta edición presenta un cartel de lujo conformado por Norah Jones (en la imagen), Muse, The Strokes, The Eagles o Flaming Lips. Los aficionados a la buena música también tienen otra cita importante en la ciudad norteamericana de San Francisco, donde el 16 y el 17 de octubre se celebra Treasure Island (www.treasureislandfestival.com), un festival que acoge los estilos musicales más diversos (rock, hip-hop, rap...) y constituye una oportunidad única para disfrutar con las actuaciones de relevantes grupos como LCD Soundsystem o The Mumlers.

Copa Ryder

Newport, del 1 hasta el 3 de octubre
www.rydercup.com

El club Celtic Manor, en la ciudad portuaria de Newport (Gales), acoge, del 1 al 3 de octubre, la Ryder Cup, una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo que enfrenta cada dos años a los mejores jugadores de Europa y Estados Unidos. El torneo, que se celebró por primera vez en el año 1926, se disputa en la modalidad de matchplay y los 12 jugadores seleccionados por cada uno de los conjuntos -elegidos en función de su clasificación durante la última temporada, aunque los capitanes de ambas escuadras pueden elegir personalmente a varios de sus componentes- luchan por alzarse con la victoria final para poder llevarse a su país tan codiciado trofeo.

Diseño y Moda

Eindhoven, del 23 hasta el 31 de octubre
www.dutchdesignweek.nl

Entre el 23 y el 31 de octubre se desarrolla en la ciudad de Eindhoven la novena edición de Dutch Design Week, el evento de diseño más importante de los Países Bajos. Más de 1.500 diseñadores de gran prestigio y de las más variadas disciplinas se dan cita en este importante certamen para mostrar sus mejores creaciones. Durante esta semana es posible asistir también a desfiles de moda, talleres, seminarios y conferencias.