Agenda Internacional de Julio de 2010

Foto: Tahití Tourisme
Danzas polinesias

Tahití, del 8 hasta el 23 de julio
www.tahiti-tourisme.es
El Festival Heiva, en Tahití, permite al viajero sumergirse en las milenarias tradiciones culturales polinesias. En el anfiteatro Place To''ata, en Papeete, se concentran los mejores espectáculos de un encuentro folclórico que tiene su punto fuerte en las sensuales e hipnóticas danzas tamure y en los delicados y místicos cantos himene. El programa de celebraciones incluye también muestras de artesanía, pruebas de lanzamiento de jabalina, levantamiento de piedras y la esperada carrera de canoas, una competición que está considerada como el deporte rey en Tahití y en la que participan más de un millar de remeros.

Ópera y arte

Roma, del 1 hasta el 8 de agosto
www.operaroma.it
Las Termas de Caracalla son el escenario perfecto para acoger, del 1 de julio al 8 de agosto, el Festival de Ópera de Roma, que en esta edición presenta los montajes de Aida, Rigoletto y Romeo y Julieta. Los amantes de otros géneros musicales, como el pop y el rock, también tienen importantes citas en la ciudad danesa de Roskilde, donde del 1 al 4 de julio se desarrolla uno de los festivales (www.roskilde-festival.dk) más clásicos del verano con Prince, Jack Johnson, Gorillaz o Patti Smith; por su parte, en la localidad belga de Werchter (www.rockwerchter.be) intervienen Muse, Green Day, Pink o Pearl Jam; y en Lisboa el Optimus Alive (www.optimusalive.com) presenta del 8 al 10 de julio un cartel con Faith No More y Manic Street Preachers.

Festival de los Océanos

Lisboa, del 31 de julio hasta el 14 de agosto
www.visitlisboa.com
El 31 de julio se celebra en la Plaza del Comercio un concierto de la cantante australiana Natalie Imbruglia que inaugura una nueva edición del Festival de los Océanos, dedicado en esta ocasión al centenario de la República de Portugal. A lo largo de dos semanas, las calles lisboetas se convierten en un escenario al aire libre con actividades gratuitas para todos los públicos, entre las que destacan actuaciones de fado y música popular, animaciones callejeras o espectáculos multimedia. El 14 de agosto cumina el evento con un gran montaje de fuegos artificiales y música junto al río Tajo.

Rutas de Arabia

París, del 16 de julio hasta el 27 de septiembre
www.louvre.fr
El Museo del Louvre presenta Rutas de Arabia. Tesoros arqueológicos, una muestra que revela a través de 300 obras la historia y los hitos arqueológicos del reino de Arabia desde su prehistoria hasta los inicios del periodo moderno. Original y desconocida, esta sociedad se ha desarrollado en ciudades que jalonan las rutas frecuentadas por los mercaderes y por los peregrinos que se dirigen hacia el lugar santo de La Meca.