Agenda Abril 2010 Internacional

Sábana Santa
Turín, del 10 abril hasta el 23 de mayo
www.turismotorino.org
La catedral turinesa de San Giovanni Battista vuelve a exponer al público, del 10 de abril al 23 de mayo, la Sábana Santa, el sudario con el que, según la tradición, fue envuelto el cuerpo de Cristo tras la crucifixión. La Sábana Santa será mostrada por primera vez tras su restauración de 2002. Dos millones de personas presenciarán esta muestra única, que también será visitada por Benedicto XVI el 2 de mayo. Durante estas fechas se desarrollan en Turín otros acontecimientos como festivales de cine, teatro o exposiciones como Jesús: el cuerpo, el rostro en el arte, que presenta 150 obras inspiradas en la representación artística de Jesús firmadas por maestros como Veronese, Correggio o Miguel Ángel.

Les Voiles
San Bartolomé, del 6 hasta el 11 de abril
www.lesvoilesdesaintbarth.com
Bautizada por Cristóbal Colón con el nombre de su hermano, Bartolomé, esta isla caribeña, un paraíso a unos 175 kilómetros al norte del archipiélago de Guadalupe, que sirve de refugio a magnates y famosos como los miembros de la familia Rockefeller o los actores Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones o Uma Thurman, acoge, del 6 al 11 de abril, una regata en la que participan los mejores veleros clásicos y catamaranes del planeta. Los aficionados al deporte también tienen otras citas en Augusta (Estados Unidos), que sirve de escenario, del 8 al 11 de abril, al primero de los "cuatro grandes" del calendario internacional de golf; y en Doha (Qatar), donde el 11 de abril se disputa la primera prueba del Mundial de Motociclismo.

Coachella
California, del 16 hasta el 18 de abril
www.coachella.com
El Empire Polo Club de la ciudad californiana de Indio sirve de escenario para el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, uno de los mejores eventos musicales de Estados Unidos que este año cuenta con un cartel en el que participan grandes figuras del firmamento musical como Jay-Z, Muse, Faith No More, Orbital o Gorillaz. También en California, concretamente en Los Ángeles, los amantes de la música clásica pueden disfrutar, del 15 de abril al 30 de junio, con un festival que a través de conciertos, foros y seminarios distribuidos por 75 instituciones de la ciudad incide en la música y el pensamiento del compositor Richard Wagner.

Mercado floral
Groningen, 2 abril
www.bloemenjaarmarkt.nl
La ciudad holandesa de Groningen, famosa por su Universidad Estatal, el segundo centro universitario más antiguo del país, celebra cada Viernes Santo -que este año coincide con el día 2 de abril- su famoso Bloemetjesmarkt, un acontecimiento que transforma el centro de la urbe en un inmenso mercado floral y en una sinfonía de colores que atrae a miles de visitantes en busca de las más bellas flores de temporada.