Agenda Abril 2010 España

Foto: Revista viajar

Festival SOS 4.8
Murcia, 30 abril
www.sos48.com
El recinto ferial de La Fica, en Murcia, acoge los días 30 de abril y 1 de mayo la tercera edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8. Con la sostenibilidad como principal hilo conductor, el evento se divide en tres grandes apartados: Arte, con un espacio expositivo que convertirá la ciudad en un núcleo cultural donde se dan cita tendencias y manifestaciones artísticas de vanguardia; Voces, un centro de reflexión donde destacados científicos, economistas y filósofos darán sus claves para pensar acerca de la realidad que nos rodea; y Música, el espacio más destacado del festival, que reúne en esta ocasión un cartel de lujo con notables estrellas del panorama musical como Franz Ferdinand, Madness, Fatboy Slim o Los Planetas.

Arquitectura y espacio
Bilbao, hasta el 12 de octubre
www.guggenheim-bilbao.es

El Museo Guggenheim de Bilbao presenta hasta el 12 de octubre una exposición monográfica de Anish Kapoor (Bombay, India, 1954), uno de los escultores más influyentes del panorama artístico internacional de las últimas décadas. La muestra, organizada en colaboración con el artista, exhibe esculturas de colores intensos -creadas en ocasiones para ser admiradas en espacios públicos-, con ricas texturas que son el resultado de la utilización de materiales industriales como cemento, acero, aluminio o resinas. Kapoor, ganador de prestigiosos galardones como el Premio Turner, cree que la interacción de sus obras con el público resulta básica.

El mejor tenis
Barcelona, del 15 abril hasta el 25 de abril
www.barcelonaopenbancosabadell.com
La 58ª edición del torneo de tenis Conde de Godó se disputa, del 19 al 25 de abril, en las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona. El favorito de esta edición es Rafael Nadal, que aspira a obtener su sexto triunfo consecutivo en el torneo, aunque en esta ocasión tendrá como gran contrincante al argentino Juan Martín del Potro, el último campeón del US Open, que ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación de la ATP.

Feria de Abril
Sevilla, del 20 hasta el 25 de abril
www.turismosevilla.org
La capital hispalense celebra, del 20 al 25 de abril, la Feria de Abril, una fiesta que se remonta al año 1846, cuando el cabildo municipal decidió aprobar la realización de una feria anual, que se desarrolló por primera vez el año siguiente. En el Real de la Feria, que tiene una superficie de un millón de metros cuadrados, se concentran más de mil casetas, donde los sevillanos se reúnen para bailar y divertirse en compañía de los amigos. El inicio de la feria viene marcado por el "alumbrao" de las más de 22.000 bombillas que iluminan la portada del recinto, que este año está inspirada en el logotipo de la ciudad y que también rinde homenaje al centenario de la aviación.