Estos son los aeropuertos más puntuales del mundo (y uno es de España)

Sufrir el retraso de un vuelo puede ser, quizás, lo más frustrante que puede ocurrir durante un viaje. Por eso recorremos los aeropuertos más puntuales del planeta…

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: ake1150sb / ISTOCK

Llegas al aeropuerto después de haber cargado durante más de una hora y media con tus maletas y, de repente, un letrero a la entrada de la terminal anuncia que tu vuelo ha sido retrasado.

Tienes dos opciones: armarte de paciencia o entrar en una profunda desesperación. Y es que el retraso de un vuelo, a pesar de no ser lo habitual en los aeropuertos, es más común de lo que pensamos. Es por eso que hemos recorrido el mundo en busca de los aeropuertos más puntuales, esos en los que los retrasos de sus vuelos son meras anécdotas.

1. Aeropuerto de Tokio Haneda, Japón

El aeropuerto de Tokio Haneda recibió en 2019, el último año pleno que se contabilizan viajes, un total de 85,5 millones de pasajeros. Su índice de puntualidad es el mas alto de todo el planeta, con un 86,4% de vuelos a tiempo.

zorazhuang / ISTOCK

2. Aeropuerto Internacional Hartsfiel-Jackson de Atlanta, Estados Unidos

Este aeropuerto tuvo un total de 110,5 millones de habitantes en 2019, y es justo en ese año en el que consiguó una puntualidad del 82,6%.

3. Aeropuerto Changi de Singapur, Singapur

Es el tercer aeropuerto con una mayor tasa de puntualidad de todo el planeta. Concretamente consiguió ser puntual en el 82% de sus vuelos en un año en el que pasaron por sus instalaciones 68,3 millones de viajeros.

gollykim / ISTOCK

4. Aeropuerto de Madrid Barajas, España

Si… el Aeropuerto de Madrid es uno de los más puntuales de todo el planeta. Este aeropuerto recibió a 61,7 millones de viajeros en 2019 y consiguió tener una tasa de puntualidad del 80,4%.

ferrantraite / ISTOCK

5. Aeropuerto Intercontinental George Bush, Estados Unidos

El top 5 lo cierra el aeropuerto estadounidense de George Bush, por el que pasaron alrededor de 45 millones de viajeros en 2019. Este aeropuerto empata en puntualidad con España, con un 80,4%.