Estas son las aerolíneas más seguras y puntuales del 2020

Llegar a tiempo y sin imprevistos son factores que nos interesan a la vez que nos preocupan, y más aún cuando se trata de volar. El 2020 nos trae nuevos rankings sobre las compañías aéreas y nos despeja las dudas para organizar nuestra primera escapada del año sin sorpresas. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Kritchanut / ISTOCK

Volar en avión puede resultar estresante para algunas personas. Acudir al aeropuerto con tanta antelación para poder facturar las maletas, sacar los billetes y embarcar en el momento indicado es un proceso poco agradable. Por eso, en el momento en que subimos al avión y nos vemos sentados donde nos corresponde, lo único que buscamos es tranquilidad. Poder disfrutar de un vuelo sin contratiempos y llegar a nuestro esperado destino cuanto antes. 

Ralf Geithe / ISTOCK

En el momento de emprender nuestro viaje, la puntualidad es una de las cosas más importantes. En la mayoría de ocasiones, viajamos sujetos a horarios y queremos llegar a nuestro destino a la hora indicada en el billete que hemos comprado. 

Con el fin de despejarnos las dudas y que nuestros viajes cada vez sean mejores, la compañía OAG (Official Airline Guide) ha elaborado un ranking basándose en los 57,5 millones de vuelos registrados todo el año. Según sus datos, estas son las aerolíneas más puntuales del mundo: 

1. Garuda Indonesia (95.01% puntualidad)
2. Copa Airlines (92.01%)
3. Skymark Airlines (90.12%)
4. Hawaiian Airlines (87.4%)
5. LATAM Airlines Group (86.41%)

spooh / ISTOCK

Cirium, una firma analista de viajes elaboró otro ranking, en este caso basándose las aerolíneas de red y estos fueron los resultados respecto a las más puntuales:

1. Latam Airlines Group
2. ANA
3. Delta Air Lines
4. JAL
5. Iberia (Iberia
Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum)

martin-dm / ISTOCK

Pero aún más importante que llegar a tiempo es llegar. Por eso la seguridad es algo primordial a la hora de elegir la compañía con la que queremos volar. Y es cierto que el avión es el transporte más seguro y la cifra de accidentes cada vez es menor, pero eso no quita que cuando realizamos un viaje queremos una garantía absoluta de que todo va a salir bien. 

AirlineRatings ha inaugurado el año presentando el ranking a las aerolíneas más seguras del mundo. Para realizarlo se han estudiado más de 400 compañías de todo el mundo y se han analizado factores como registros de accidentes, incidentes graves, antigüedad de los aviones, capacitación de los pilotos y situación económica y financiera. Los incidentes menores no se han tenido en cuenta ya que, según ellos mismos han explicado, «todas las líneas aéreas tienen alguno todos los días».

no_limit_pictures / ISTOCK

Este es el top 20 a las aerolíneas más seguras del mundo: 

1. Qantas
2. Air New Zealand
3. EVA Air
4. Etihad Airways
5. Qatar Airways
6. Singapore Airlines
7. Emiratos
8. Alaska Airlines
9. Cathay Pacific
10. Virgen Australia
11. Hawaiian Airlines
12. Virgin Atlantic
13. TAP Air Portugal
14. SAS
15. Royal Jordanian
16. Swiss
17. Finnair
18. Lufthansa
19. Aer Lingus
20. KLM

En este mismo estudio también se presentó un listado con las aerolíneas low-cost más seguras del mundo. No las ordenaron según los datos sino de forma alfabética: Air Arabia, Flybe, Frontier, HK Express, IndiGo, Jetblue, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz Air.