Las aerolíneas europeas más puntales de Europa

No hay cosa que más nos desespere que tener planeado nuestro viaje perfecto y tener que esperar y soportar las demoras de algunas aerolíneas con las que tenemos que volar. Por ello, la Guía Oficial de Líneas Aéreas ha seleccionado en un ranking en el que aparecen la líneas aéreas europeas más puntuales. Entre ellas destacas algunas muy conocidas como Iberia o Air Europa.

Redacción Viajar
 | 
Foto: martin-dm / ISTOCK

Cuando organizamos nuestro viaje, siempre procuramos hacerlo de la mejor forma posible. Entre nuestros requisitos se encuentran el hacerlo de forma segura, con una aerolínea de confianza y con buenas referencias y para ello... algo muy importante es la puntualidad. Lo que queremos es llegar cuanto antes a nuestro destino, no perder tiempo en aeropuertos.

imv / ISTOCK

Recientemente la OAG, (Guía Oficial de Línea Aéreas) presentó una lista donde se pueden consultar cuáles son las líneas de vuelo de Europa que aseguran una puntualidad aceptable dentro del margen de los 15 minutos de su horario de llegada / salida programada.

bluebay2014 / ISTOCK

Este ranking se hizo teniendo en cuenta a 250 compañías mundiales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. AirBaltic, una aerolínea de Letonia fue la primera en posicionarse como la más puntual de todas. En una segunda posición se sitúa KLM.

alxpin / ISTOCK

Sorprendente fue la entrada en el top ten de Iberia, aerolínea española que quedó en un tercer puesto mejorando así bastante su marca, ya que en el 2017 no logró entrar en el ranking. Quienes quedaron fuera de esta lista han sido algunas como Lufthansa o British Airways.