La aerolínea que vuela sin pasajeros a la zona más misteriosa del mundo

Los aviones de esta compañía viajan hasta el Área 51 sin que nadie sepa exactamente la finalidad de sus desplazamientos.

Avión de Janet despegando de Las Vegas

Avión de Janet despegando de Las Vegas

/ Michael Valdez / Agencia Istock

¿Alguna vez has oído hablar de la aerolínea Janet? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, porque es lo más habitual. De hecho, que no te suene de absolutamente nada ya es todo un éxito para la compañía, porque se trata de una aerolínea que no transporta pasajeros. Realmente, nadie sabe muy bien cuál es la función que cumplen sus viajes, puesto que pertenece al ejército estadounidense. Su flota está compuesta por modelos Boeing 737 de color blanquirrojos que realizan posiblemente la ruta más secreta del mundo. En concreto, estos aviones se desplazan desde el aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas hasta la misteriosa Área 51. Por este motivo, la compañía aparece registrada a nombre de la USAF, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Boeing 737

Boeing 737

/ kickimages / Agencia Istock

El medio argentino Clarín, asegura que nadie sabe quién o qué viaja dentro de estos aviones. Lo único que se ha podido probar es los altos niveles de seguridad con los que cuentan cada uno de ellos, tanto dentro del propio avión como en el exterior, cuando se produce un despegue o aterrizaje. Aunque se supone que las personas encargadas de este alto nivel de seguridad son miembros del ejército estadounidense, no hay una confirmación oficial al respecto.

A lo largo del mundo se han extendido los rumores sobre los supuestos experimentos e investigaciones alienígenas que se llevan a cabo en el Área 51. No obstante, en 2013, se publicaron unos documentos que aseguraban que esta zona no era más que un campo de entrenamiento de la Fuerza Aérea del ejército de Estados Unidos. Con esto, se intentó poner a los rumores que relacionaban esta zona con los extraterrestres, sin mucho éxito.

Alrededores del Área 51

Alrededores del Área 51

/ BrianPIrwin / Agencia Istock

Hasta este aeropuerto de Las Vegas se desplazan cada día los aviones de Janet, una aerolínea que lleva en funcionamiento desde los años 70, según fuentes de la inteligencia estadounidense. Sin embargo, las autoridades competentes nunca han querido confirmar su existencia, a pesar de las evidencias. De hecho, este nombre de la compañía no es más que un acrónimo que hace referencia a Just Another Non Existent Terminal, que vendría a significar 'Solo otra terminal no existente'.

Aeropuerto Internacional McCarran (Las Vegas)

Aeropuerto Internacional McCarran (Las Vegas)

/ Pgiam / Agencia Istock

En definitiva, estamos ante una aerolínea de lo más misteriosa, que realiza vuelos diarios entre Las Vegas y uno de los lugares más enigmáticos del planeta. Tan solo los trabajadores de la compañía, los investigadores de esta zona o el equipo de seguridad pueden saber algo de estos misteriosos trayectos, de los que jamás ha trascendido absolutamente nada. Por tanto, tendremos que quedarnos con la intriga de saber el motivo de tan frecuentes vuelos.

Síguele la pista

  • Lo último