La aerolínea con los mejores asientos de clase turista

A la hora de coger un vuelo -sobre todo de larga distancia-, tener un asiento cómodo marca la diferencia.

VIAJAR
 | 
Foto: Aureliy / ISTOCK

Un viaje en avión puede ser un auténtico placer o una verdadera odisea. Desde que la aeronave toma altura hasta el momento del aterrizaje, estar a bordo en un asiento cómodo y con todos los servicios a disposición del pasajero resulta determinante a la hora de disfrutar del vuelo. Y este confort en cabina no tiene por qué suponer un desembolso de dinero desproporcionado. Es posible disfrutar de un vuelo agradable sin necesidad de adquirir un billete de primera clase. Así lo han confirmado desde Skytrax, quienes han elaborado un ranking con los mejores asientos de clase turista de todas las aerolíneas del mundo. En esta edición, la vencedora ha resultado Japan Airlines’ Sky Wider, ostentando el título de ganadora por tercera vez en cuatro años. 

Comodidad sobre las nubes

Los asientos, que le han valido el primer puesto en comodidad a Japan Airlines, fueron incluidos en sus rutas internacionales en el año 2013. Su diseño es ligero y fino, con características específicas pensadas para el confort del pasajero.

Bychykhin_Olexandr / ISTOCK

De este modo, el espacio entre el respaldo de un asiento y el respaldo del asiento siguiente, va de los 86 a los 90 centímetros, dependiendo del modelo de la aeronave. Lo que es una distancia bastante generosa en comparación con muchas otras aerolíneas. Por ejemplo, en los asientos del Boeing 767-300ER de Japan Airlines el espacio entre asientos es de unos 86 centímetros, mientras que en la misma aeronave de otras compañías, dicho espacio varía de los 76 a los 83 centímetros, según SeatGuru. 

Para poder proporcionar un mayor espacio a cada pasajero, la compañía aérea también apuesta por una disposición de asientos 2-4-2 en sus aeronaves modelo 787, mientras que la mayoría de aerolíneas suelen implementar un diseño de 3-3-3. Esto permite añadir 5 centímetros adicionales de espacio en sus 787, lo que se reproduce en unos 48 centímetros de ancho por asiento.  

Además, los aviones disponen de un espacio de almacenamiento adicional debajo de cada asiento, que incluyen portabotellas y hueco suficiente para colocar bolsas de accesorios. Asimismo, cada pasajero dispone de una pantalla táctil de 10,6 pulgadas

Los vuelos de larga distancia de Japan Airlines también disponen de comodidades extra en su clase turista. Así, permiten facturar dos maletas de manera gratuita y proporcionan menús de temporada creados por reconocidos chefs. Sus rutas europeas y norteamericanas, además, ofrecen un autoservicio de snack bar y agua mineral de la ciudad japonesa de Tsusan. 

De acuerdo con Skytrax, Japan Airlines es una compañía de cinco estrellas por su cocina a bordo, sus asientos y sus ofertas exclusivas para primera clase en las salas de los aeropuertos.