Adiós al Segway, el icónico patinete de dos ruedas se deja de fabricar

Se comenzó a fabricar en 2001 y fue una auténtica revelación en los transportes individuales y, sobre todo, en los tours turísticos. Hoy, revelan que se deja de fabricar. Te contamos todos los detalles.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: a369 / ISTOCK

Grandes genios de la tecnología, como Steve Jobs, lo catalogaron como un invento más grande que el PC, e incluso llegó a ser llamado el producto más publicitado desde el Apple Macintosh.

Este dispositivo de transporte personal de dos ruedas con auto-equilibro llamado Segway se creó, de la mano de Dean Kamen, como “un invento que cambiaría el mundo tal y como lo conocemos”.

Anna Bryukhanova / ISTOCK

Pero hoy, esos sueños de cambiar el mundo se desvanecen tras el anuncio del cierre de la fábrica de New Hampshire, que cómo ha avanzado Fast Company cerrará finalmente sus puertas este 15 de julio.

Y es que tan solo 19 años después, este famoso y codiciado transporte de dos ruedas dejará de existir para siempre dejando atrás a un icono que echaremos de menos, sobre todo, en los tour turísticos.

¿Qué ha pasado con Segway?

El Segway, a pesar de ser un invento revolucionario, nunca vendió millones de unidades, ni si quiera cientos de miles de unidades. Tanto es así que su creador, Kamen, vendió la compañía en 2009.

Aún así, nunca logró convertirse en una máquina utilizada popularmente y que sirviera, por ejemplo, para ir de casa al trabajo. En cambio, sí encontró un punto de apoyo muy fuerte en temas relacionados con la seguridad y el turismo, su principal nicho de mercado.

Lord_Kuernyus / ISTOCK

Y es que no exageramos si decimos que son los recorridos en Segway que todos hemos visto en alguna ciudad como turistas fueron uno de los componentes claves para la comercialización y el conocimiento popular de este ya extinto transporte.

Aún así, si tienes un Segway no te preocupes, porque seguirán ofreciendo servicio de reparaciones a pesar del cierre de la fábrica. Aunque, sí es cierto, que hay muchos nostálgicos de este monopatín individual al que se ha querido dirigir una de las grandes responsables de la marca.

ColobusYeti / ISTOCK

“Dada nuestra larga historia de décadas, reconocemos que esta decisión puede ser una decepción para nuestros seguidores leales entre los propietarios privados, que ven a Segway como una de las creaciones más innovadoras de principios del siglo XII”, son las últimas palabras de la presidenta de Segway, Judy Cai, que ha difundido a través de un comunicado.

Ahora, en plena época de patinetes eléctricos al uso, nos toca decirle adiós a uno de los transportes que más definen el imaginario colectivo de lo que es una tecnología puntera de principios de siglo. Adiós Segway, esperamos seguir viéndote en algún tour turístico.