Adiós a ir cargando con tu equipaje como alma en pena, llega el Airbnb de las maletas

¿Te suena eso de tener que dejar tu Airbnb a las 12:00 y quedarte vagando con tu maleta por las calles de la ciudad que estés visitando? A no ser que sea en estaciones de trenes o autobuses las consignas en las grandes ciudades brillan por su ausencia. Una necesidad no cubierta que ahora ha solucionado la compañía danesa LugaggeHero

Redacción Viajar
 | 
Foto: gruizza / ISTOCK

LugaggeHero tiene acuerdos con una serie de comercios, establecimientos o bares en los centros de las ciudades para que los viajeros puedan dejar sus equipajes durante el tiempo que lo deseen.  A través de la web www.lugaggehero.com localizas el establecimiento colaborador más cercano a donde te encuentres y depositas allí tu maleta por 1 euro/Hora. Normalmente  se trata de lugares localizados en puntos de interés turístico como tiendas, bares, restaurantes, que también reciben por supuesto una comisión.

martin-dm / ISTOCK

Para utilizar el servicio es necesario registrarse y reservarlo previamente, como haces, por ejemplo con un Airbnb. El equipaje se asegura en 2.500 euros así que tus bultos están seguros si sucede cualquier cosa.

Ahora mismo, LugaggeHero cuenta con más de 30 establecimientos en Madrid y está también presente en otras importantes ciudades del mundo como Copenhague, Londres, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Boston y Madrid.

El servicio resulta sobre todo de utilidad para los usuarios de Airbnb ya que los hoteles tienen normalmente servicio de consigna. Lo bueno de este servicio es que el importe no se cobra hasta que las maletas han sido depositadas en el sitio, pueden almacenarse durante varios días y tienen atención al cliente por chat las 24 horas del día.

Y no solo lo puedes usar para maletas si no para dejar las bolsas con tus compras y seguir paseando o siempre que no quieras ir cargando con bultos.