Accor cambia la imagen y el diseño de sus 1.600 hoteles de la marca ibis

El grupo Accor, primer operador hotelero mundial, completará a finales de año el cambio de identidad visual de su marca de hotelería económica ibis, que agrupa a 1.600 hoteles. La transformación también incluye una nueva configuración de sus espacios comunes y la instalación de 100.000 camas de nuevo diseño.

L.Uribarri

En la renovación completa de los hoteles ibis, la primera cadena de hotelería económica de Europa, destacan las nuevas camas que se instalarán en todos los hoteles. Estudios de esta cadena señalan que el 70 por ciento de sus clientes han revelado como su primer criterio a la hora de elegir un hotel económico el confort de la cama. De ahí que el pasado mes el grupo Accor presentara en París la Sweet Bed by Ibis, el nuevo concepto de cama que ha sido diseñado de forma exclusiva para la renovación de las tres marcas de los hoteles ibis: ibis, ibis Styles e ibis Budget. En la nueva cama, de pies estables y aspecto robusto, se ha trabajado sobre todo en el somier, que soporta 500 kilos de peso sin deformarse. El colchón recupera su forma si nos sentamos en sus bordes. Y una pieza clave es un sobrecolchón grueso o topper de siete centímetros que separa las sábanas del colchón. El conjunto se completa con una colcha ligera y almohadas elásticas y rectangulares. A finales de octubre ya se habrán instalado 66.000 de estas camas en las habitaciones de los ibis, con el objetivo de llegar a las 100.000 a finales de año.

Hace un año la cadena Accor decidió integrar las marcas económicas All Seasons y Etap bajo el paraguas de la marca más fuerte de este segmento, ibis. Un nuevo logotipo con forma de almohada ya identifica al 80 por ciento de estos hoteles y antes de final de año lo hará con toda la familia ibis, ibis Styles (antiguos All Seasons) e ibis Budget (Etap Hotel), que suman 1.600 establecimientos. Y unnuevo portal de Internet común, ibis.com, ya agrupa desde septiembre a las tres marcas, cuyas webs el año pasado contabilizaron más de 60 millones de visitantes únicos.

La nueva identidad visual de los hoteles ibis ha supuesto una inversión de 150 millones de euros por parte del grupo Accor, más 30 millones destinados a una campaña promocional en 56 países y que durará del 3 de octubre al 4 de noviembre.

En España esta marca cuenta con 44 hoteles ibis, tres ibis Styles y 11 ibis Budget. En noviembre está prevista la apertura de un ibis de 80 habitaciones en la calle Sardeña de Barcelona, esquina con Diagonal, a dos manzanas de la Sagrada Familia, que se podrá divisar desde la terraza del hotel.

El objetivo de esta magna renovación, además de responder a la demanda en modernidad, diseño y tecnología, busca, sin subir precios finales, lograr el incremento en dos o tres puntos delRevPar (ingresos por habitación disponible). La familia ibis supone el 50 por ciento del negocio del grupo Accor, presente en 90 países, con 4.200 hoteles y una oferta de más de 500.000 habitaciones.

Un robot transforma el sueño en una obra de arte
En colaboración con expertos en robótica de la empresa Acne y creativos de BETC Digital, la cadena ibis ha concebido un robot "pintor", dotado de brazo mecánico, que transforma el sueño en arte. A través de a 80 conectores instalados en el topper, el robot capta varios tipos de datos, como temperatura, movimientos del cuerpo, presión sobre el colchón, sonidos y vibraciones, y aplica el resultado a una pintura de tipo abstracto y colores vivos. La experiencia se denomina Sleep Art y de momento solo está disponible, vía sorteo en Facebook, en establecimientos ibis de París, Berlín y Londres. www.facebook.com/ibis