Contra el aburrimiento: un buen libro

Los aviones se pueden convertir lugar ideal como el que más para ubicar una biblioteca.

Viajar
 | 
Foto: cgrobin / ISTOCK

Las esperas de los aeropuertos y los eternos viajes en avión pueden resultar mucho más tedioso de lo que esperamos. Pero este aburrimiento se puede combatir y nada mejor que un buen libro para ganarle la batalla. Los libros nos cuentan historias cotidianas o fantásticas pero siempre diferentes, son historias en las que nos podemos meter de tal manera que en ocasiones la vivimos como propia.

Así, la compañía aérea británica easyJet cree en la lectura como actividad de entretenimiento, por eso ha incorporado 300 bibliotecas a bordo de sus aviones europeos. Bajo el nombre Flybraries, estas bibliotecas están dedicadas a los más pequeños de la familia y contienen un total de 17.500 ejemplares literatura infantil repartidos en la parte delantera de los asientos de toda la flota europea.

De estos 17.500 ejemplares, 540 están en español. Entre los títulos, los niños podrán encontrar clásicos como El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Dr. Doolittle o el Libro de la Selva. Esta iniciativa de easyJet ha sido posible gracias a la colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children’s Book y Alma Books.

Preo no siempre los vuelos son lo suficientemente largos como para leer un libro entero. Así qué para aquellos que no les haya dado tiempo de terminar la lectura durante el vuelo, la aerolínea ha habilitado una plataforma online en a que descargar de forma gratuita algunos de los libros que se ofrecen el los aviones.

Pedro Sousa, Director Marketing para España, ha señalado: "Volar con un avión, igual que leer, es una manera de escapar de la rutina diaria y viajar a nuevos lugares así como enriquecer nuestro conocimiento. Creemos que con esta nueva iniciativa, los más pequeños de la casa no solo podrán descubrir nuevos destinos sino también adquirir hábitos de lectura".