Abre sus puertas el primer parque temático de Juego de Tronos

Transpórtate hasta los Siete Reinos a través de decorados, vestuarios, atrezo y piezas de escenografía originales

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Game of Thrones Studio Tour

La espera ha valido la pena. Por fin, hoy abre sus puertas el primer parque temático del mundo dedicado a Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO. Concretamente está situado en el lugar de rodaje original de la aclamada serie en los Linen Mill Studios, en Banbridge (Irlanda del Norte). Bajo el nombre de Game of Thrones Studio Tour, transportará a los fans al mismísimo corazón de Poniente para ver imágenes impresionantes, decorados cautivadores y más elementos originales.

Game of Thrones Studio Tour

Esta nueva experiencia interactiva de más de 33.000 m2 acercará a los fans de Juego de Tronos a los Siete Reinos, permitiéndoles explorar una amplia gama de decorados, vestuarios, atrezo y piezas de escenografía originales. A través de un diseño y una tecnología de vanguardia, esta experiencia inmersiva dará vida a Poniente y trasladará a los visitantes a las historias épicas de la serie: el Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de más allá.

Personajes del otro lado del muro | Game of Thrones Studio Tour

La precuela de ‘Juego de Tronos’ se rodará en España

Así es el impresionante parque temático

Los estudios Linen Mill son uno de los estudios más importantes de efectos especiales de Europa, y es que en ellos se filmaron muchos momentos clave de la serie, desde la coronación de Sansa a todas las escenas de barcos de la serie, como por ejemplo, la batalla del Aguasnegras.

Decorado de la cripta de Invernalia | Game of Thrones Studio Tour

Los aficionados podrán adentrarse en el icónico Gran Salón de Invernalia, donde Jon Nieve fue proclamado "Rey del Norte", ver el imponente trono de Daenerys Targaryen en Rocadragón, adentrarse en el increíble atrezo, el armamento y los efectos visuales de Juego de Tronos y aprender más sobre las técnicas que ayudaron a dar vida a la serie en la pantalla, además de otras experiencias aún sin desvelar.

Sala del Trono | Game of Thrones Studio Tour

El Gran Salón de Invernalia, situada en el centro de Game of Thrones Studio Tour, es un decorado original que ha permanecido in situ durante la construcción del parque, permaneciendo casi inalterable desde las tomas finales de la 8ª temporada de la serie. Igualmente, el decorado del Castillo Negro se ha mantenido prácticamente igual desde el rodaje, con solo pequeños cambios estructurales para proteger el uso a largo plazo del decorado.

Game of Thrones Studio Tour

Todo el vestuario, las armas, el atrezo y gran parte de los decorados del Studio Tour son los originales utilizados en el rodaje de la serie. El recorrido utiliza elementos de las 8 temporadas de la serie, como la famosa espada de Jon Nieve "Longclaw" y el famoso vestido de novia de Sansa en su boda con Joffrey. Además, a lo largo del recorrido, los fans también se encontrarán con zonas de producción entre bastidores y piezas interactivas.

Decorados de Desembarco del Rey | Game of Thrones Studio Tour

A lo largo de sus ocho temporadas, Juego de Tronos se ha emitido en más de 207 países y territorios, culminando con récords de audiencia, convirtiéndose en una de las mayores y más icónicas de la historia de la televisión.  Tras celebrar recientemente su "Aniversario del Hierro" en abril de 2021, que marcó los diez años desde que el primer episodio llegó a las pantallas de televisión, Juego de Tronos sigue atrayendo a los apasionados fans y emocionando al público con la próxima precuela de la franquicia, House Of The Dragon, cuyo estreno está previsto en HBO y HBO Max en 2022.

Decorado de Rocadragón | Game of Thrones Studio Tour