Prohibido hombres: abre en Mallorca el primer hotel "sólo para mujeres" de España

Som Dona, en Mallorca se presenta como el primer hotel solo para chicas. Los hombres no pueden entrar, ni siquiera de visita, y casi todos los empleados del hotel son mujeres.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Hotel Som Dona
Hotel Som Dona

El primer hotel para chicas de España se encuentra en Porto Cristo, al este de la isla, muy cerca de Manacor. Sus responsables dicen que querían llenar un hueco que no había en el mercado hotelero con este establecimiento "women only" que solo admite mujeres de más de 14 años. ¿Su público objetivo? Mujeres de mediana edad que quieren verse libres de las miradas masculinas durante su estancia: grupos de amigas, madres e hijas...Los hombres están completamente "vetados"; ni siquiera pueden entrar de visita. Así ellas pueden por ejemplo hacer top less en la piscina sin tener que lidiar con miradas indiscretas.

Hotel Som Dona

Lo mismo pasa con los empleados de Som Dona, casi todos son mujeres y los pocos hombres que hay no suelen estar de cara al público. Todo para preservar este ambiente 100% femenino.

Som Dona tiene una decoración y una estética "inspiradas en las características femeninas" según sus propietarios, con decoración en tonos claros con toques rojos muy estilo nórdico y digna de cualquier Instagram. Ofrece 39 habitaciones, piscina, gimnasio, bar y una zona de Wellness y Bienestar. Además y como "hotel femenino", presta una atención especial a la alimentación saludable, ofreciendo propuestas flexitarianas.

Hotel Som Dona

Parece que a pesar de las políticas de integración que proliferan en todo el mundo, hay un cierto "florecimiento" de los establecimientos solo para mujeres y proliferan negocios como gimnasios, peluquerías o piscinas donde los hombres están vetados. En algunos hoteles, aunque no sean 100% femeninos, si se han habilitado plantas enteras "solo para mujeres"

.Más información y reservas en la web de Som Dona