Abre el One World Trade Center de Nueva York

Trece años después del 11-S, Nueva York acaba de inaugurar el One World Trade Center, el rascacielos que sustituye a las Torres Gemelas.

Foto: Cheng Li/Xinhua Press/Corbis

Tras años de retrasos, se ha confirmado que hoy se inaugura el rascacielos más alto de América con 541 metros de altura, elOne World Trade Center, antes conocido como la Torre Libertad. Este rascacielos cambia de nuevo el skyline de la ciudad de Nueva York tras el atentado perpetrado el 11 de septiembre de 2001 en el que se derrumbaron las Torres Gemelas.

El One World Trade Center tiene funciones de edificio de oficinas y nace con la pretensión de ser el edifico más reconocible de Nueva York, con permiso del Empire State Building y el edificio Chrysler. Así, según la propia página web del edificio, el One World Trade Center pretende "crear nuevos estándares en el diseño, la construcción y el prestigio, así como proclamar el renacimiento del Downtown Manhattan".

De momento el edificio será sólo accesible a los trabajadores ya que el Observatorio no se abrirá hasta la primavera del 2015. Este mirador estará ubicado en la planta 102 y desde él se podrá ver las Montañas Catskill, la playa de Jersey, todo el río Hudson, los puentes de Brooklyn y Williamsburg y hasta el aeropuerto JFK.