Abades Hoteles y Unicef se unen en defensa de los derechos de la infancia

La cadena hotelera española colabora con Unicef en la promoción y defensa de los derechos de la infancia a través de tres de sus establecimientos.

Foto: Pallava Bagla / Corbis

El granadino Grupo Abades, con más de 25 años de experiencia, se ha unido al programa Hoteles Amigo de Unicef a través de tres de sus establecimientos: Abades Benacazón en Sevilla, Nevada Palace y Abades Recogidas en Granada.

Concretamente, los clientes de estos hoteles podrán, si lo desean, donar un euro de su factura a Hoteles Amigo Unicef. El 100% de la donación irá a parar a este programa que la ONG lleva a cabo en más de 150 países y territorios del mundo.

Hoteles Amigo Unicef es una iniciativa que lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes. Y es que Unicef estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. Así Unicef crea entornos protectores para evitar la violencia y explotación de estos niños.

Los hoteles adheridos al programa se convierten en una plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y la promoción de los derechos de la infancia.