Las 8 habitaciones de hotel más caras del mundo (una en Madrid) 

Lujo y excentricidad: así son las habitaciones de hotel más caras del planeta. ¡Ojo! Porque una de ellas se encuentra en Madrid

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Mandarin Oriental Ritz

Recorremos el mundo en busca de las habitaciones de hotel más lujosas, excéntricas y espectacularmente caras. Y es que sí, el mundo está repleto de lujos y tienen su culmen en hoteles solo aptos para gente exigente con el lujo y las comodidades. 

Pero el lujo es relativo y la única forma de crear un ránking que se pueda ajustar lo máximo posible a la realidad es ordenar estas habitaciones por su precio. Y lo hemos conseguido gracias a un estudio que ha realizado SleepSeeker, que ha ordenado las habitaciones más caras del planeta. Y como era de esperar Madrid tiene una de ellas.  

1. Suite real con vistas a la Kaaba, La Meca 

La habitación de hotel más cara del mundo la tiene el Hotel Raffles Makkah Palace con su lujosa suite con vistas a la Kaaba. Esta habitación con todo tipo de comodidades consta de dos dormitorios y tres baños, además de tener un vestidor y estar revestida por todas partes de mármol. 

www.raffles.es

Por si fuera poco, la suite ofrece vistas de la icónica Kaaba, el lugar más sagrado del Islam. Pero todo tiene un precio... y esta habitación, concretamente, cuesta la friolera de 18.266 euros la noche. 

2. Suite real con cama King, Florencia 

La segunda habitación de hotel más cara del planeta se encuentra en Florencia, y más concretamente en el Hotel Four Seasons Florencia. Esta suite de 234 metros cuadrados está ubicada junto a los jardines botánicos de Giardino della Gheradesca, y está decorada con yesería muy ornamentadas y frescos que nos recuerdan la rica historia del arte de esta ciudad. 

www.fourseasons.com/florence

Estas habitaciones amplias y luminosas también cuentan con una decoración de inspiración renacentista, pero no le falta el toque moderno lujoso. Eso sí, hospedarte en esta habitación tiene un precio que oscila los 16.000 euros la noche. 

3. Habitación deluxe con hidromasaje, Roma 

Nos transportamos a otra ciudad italiana para encontrar la tercera habitación de hotel más cara del planeta. Y lo hacemos para llegar al Hotel Relais Orso, que destaca por un enfoque más minimalista en su diseño. 

 

Esta lujosa habitación doble cuenta con paredes de ladrillo visto y hormigón pulido. Minismalismo y lujo son las dos palabras que la definen. Eso sí... el lujo se paga, y se paga a un precio de casi 13.000 euros la noche. 

4. Suite real, Bruselas 

Nos vamos hasta Bruselas y nos paramos en el Rocco Forte Hotel para encontrarnos con una decoración lujosa fuertemente inspirada en la naturaleza. Aquí desde el papel tapiz del bosque en el pasillo privado, hasta los muebles que se encuentran en la espaciosa sala de estar y el vestidor nos transportan a la naturaleza. 

HOTEL PHOTOGRAPHY SRL / /www.roccofortehotels.com

Eso sí... descansar en esta impresionante suite tiene un impresionante precio de 7.793 euros la noche. O lo que es lo mismo: solo apta para unos pocos bolsillos. 

5. Suite de dos dormitorios frente al mar, Miami 

Miami destila lujo y extravagancia. Y eso lo vemos perfectamente en el Hotel Four Seasons The Surf Club y, más concretamente, en esta lujosa suite. Esta habitación cuenta con su propio ascensor privado, una cocina completamente equipada, dos dormitorios, un amplo y espectacular baño de mármol y un balcón privado con vistas al océano Atlántico. 

www.fourseasons.com

¿Podemos pedir algo más? Bueno... si podemos decirte que la habitación cuenta con una decoración contemporánea que se combina con unos colores que complementan a la perfección las vistas al océano. Pero todo tiene un precio, y el de esta suite es de 7.995 euros la noche. 

6. Royal Suite, Madrid 

España también entra en este ránking, y lo hace concretamente con el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Esta suite cuenta con una sala de estar ovalada y está decorada con un sofá circular y dos mesas circulares. 

Mandarin Oriental Ritz

La habitación está decorada con cálidos tonos tierra, incluido un techo de mica natural. Según este estudio esta habitación tiene un precio de 7.300 euros, pero en la web no especifican su precio y solo se puede reservar enviando un correo electrónico. 

8. Suite Gravity con vistas al mar, Hurgada 

Nos transportamos a Egipto, y concretamente al Gravity Hotel & Aqua Park Hurghada, para encontrar la última suite de este ránking que está elegantemente decorada en sus dos dormitorios, dos baños, sala de estar y comedor con suaves tonos cálidos y naturales. Esta suite es perfecta para los huéspedes que buscan lujo y relajación. 

 

Eso sí... para los huéspedes exigentes, precios exigentes. Concretamente esta suite tiene un precio de 5.780 euros por noche y, por supuesto, tiene vistas panorámicas del mar.