Estas son las ciudades que inspiraron los cómics más famosos de la historia. 

Son el hogar de Spiderman, Batman... ¡o Superlópez!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Amy Dame

Aterriza un año más la Comic Con para recordarle al mundo por qué las novelas gráficas, cómics y libros ilustrados tienen cada día un papel más importante en el desarrollo de la cultura. Pensando en esta feria internacional, desde Civitatis nos llega un listado en el que ha recogido algunas de las ciudades que sirvieron de inspiración para las mejores historias en formato viñeta.  

1. Nueva York con Spider-man

Spider-man, Doctor Strange, El Capi y la mayor parte de los héroes de Marvel centran sus esfuerzos en salvar de mil catástrofes a la ciudad de Nueva York. Y menos mal, porque el corazón de Estados Unidos es uno de esos lugares que deben visitarse al menos una vez en la vida.

Puente de Brooklyn, Nueva York  | NicolasMcComber / ISTOCK

La presencia de esta ciudad en los cómics es tan exagerada que hasta cuenta con su propio tour de superhéroes, desde el Daily News (periódico que inspira el lugar de trabajo de Clark Kent) hasta la oficina de Los 4 fantásticos en la Avenida Madison. Para cualquier amante de los cómics, Nueva York es, sin duda, la parada más importante de esta lista. 

2. Chicago con Batman

Christopher Nolan eligió Chicago para rodar la que muchos consideran la mejor película de superhéroes de la historia: El Caballero Oscuro. Algunas escenas como la persecución del furgón blindado mientras Batman trata de proteger a Harvey Dent muestran un Chicago oscurecido por la sombra del Joker que los fanáticos del personaje no olvidarán jamás. 

Vista aérea de Chicago | Gian Lorenzo Ferretti Photography / ISTOCK

3. Bruselas con Tintín

No todos los cómics son de superhéroes. Buena prueba de ello son las aventuras de Tintín, el periodista belga que llevó por medio mundo a millones de lectores.

Grafiti de Tintín en Bruselas  | Rostislavv / ISTOCK

Hergé, creador del personaje, pasó toda su vida en Bruselas y utilizó los lugares de esta ciudad que tanto conocía para dar forma al escenario en el que vive el protagonista de sus historias. La presencia de esta ciudad es tan grande que ya existen tours del cómic por Bruselas, donde los viajeros pueden descubrir los secretos de todos estos rincones, pasear frente a la casa en la que vivía Tintín, entrar al teatro en el que representaban sus obras y hacerse mil fotos junto a los murales que decoran la ciudad. 

Confirmado: Orlando es la capital mundial de los parques de atracciones

4. Maine con Aquaman

Todos sitúan Amnesty Bay, el lugar que vio nacer a Aquaman, en el estado de Maine, al noreste de EE.UU. Así que, en caso de ser un fanático del héroe de D.C., toca viajar hasta este rincón noretamericano -que limita al norte y al este con Canadá- para descubrir el famoso faro de Fort WIlliams, construido en 1971 y en cuyo interior se encuentra un museo por el que ha pasado el mismo Aquaman en más de una ocasión.

Mine, Portland  | Sean Pavone / ISTOCK

5. Missouri con Flash

Si se habla de Bartholomew Henry, es probable que muchos no sepan quién es. Si le llaman Barry Allen, quizá la cosa cambie un poco. Y si se refieren a él como ‘Flash’, la cosa está clara. El célebre personaje del Universo D.C nació en Central City, Missouri, un estado plagado de lugares que visitar (Kansas, Springfield, Milwaukee,...) y mil planes que hacer entre ríos, cuevas y bodas subterráneas (sí, tienen un récord sobre este tema).

Missouri | f11photo / ISTOCK

6. Atlanta con Capitana Marvel

La segunda parte de Capitana Marvel está al caer. Así que no podía quedarse fuera Fawcett City o, mejor dicho, Atlanta, capital de Georgia y hogar de la heroína de Marvel. 

Atlanta | Kruck20 / ISTOCK

Y si los cómics han traído al viajero hasta aquí, puede llevarse un 2x1 de los buenos: el tour por los escenarios de The Walking Dead. Un recorrido por los lugares icónicos de esta serie basada en una de las novelas gráficas más importantes de las últimas décadas. ¿Se puede pedir más?

7. Tokio con Lobezno

Tanto en los cómics como en la gran pantalla, Lobezno ha pasado por Tokio (y otros rincones de Japón) para ofrecer algunas de las historias mejor valoradas por los seguidores del personaje. El Samurái de plata es uno de los villanos icónicos, mal trasladado al cine pero bien desarrollado sobre el papel, que ayudaron a crear toda una línea nipona de Wolverine y que ahora puede disfrutarse en numerosas ediciones especiales o recopilatorios.

Tokio, Japón | Silvana Coman / ISTOCK

El templo Zojo-Ji y sus jardines o la Torre Tokio son algunos de los escenarios de película que pueden visitar los fanáticos de Lobezno, sin olvidarse de pasar por la zona de Akihabara y sus tiendas otakus, de cómics y videojuegos. Y para completar el recorrido, muy recomendable la entrada a un entrenamiento de sumo. Plan perfecto por Tokio al más puro estilo Logan.  

8. Barcelona con Superlópez

Juan López se estrelló en Cataluña después de un largo viaje desde Chitón, su planeta natal. Allí creció hasta convertirse en contable y, lo que es más importante, Superlópez. El héroe español más importante de todos los tiempos parodiaba a Superman con un guion mordaz, cargado de crítica social, ingenio y mala leche. Por eso, y por las horas de risas que le regaló a varias generaciones, tenía que aparecer en esta lista. 

 Park Güell, Barcelona | Gatsi / ISTOCK

Visitar la Sagrada Familia, el Parque Güell o la zona modernista pueden ser un buen plan. Eso sí, visitar el estadio del Pachelona, el equipo favorito de Superlópez, va a ser imposible. Aunque siempre le quedará hacer una visita guiada por el Camp Nou. No es lo mismo, pero casi.