Y las 7 Maravillas Rurales de España de 2016 son...

Tejeda, en Gran Canaria, se ha impuesto en el primer lugar de la lista de las 7 Maravilla Rural de España de 2016.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Idea nacida en el año 2000, no fue hasta hace cinco años cuando se materializó esta lista de las 7 Maravillas Rurales de España que realiza cada año el buscador de alojamientos rurales Toprural en base a los votos emitidos por la comunidad del portal web que este año han sumado hasta 35.000. Con 20 candidatas iniciales, el objetivo de esa lista es promocionar los espacios, municipios y bellezas naturales de España.

De este modo, el ganador de este año con un 17.01% de los votos emitidos ha sido el municipio gran canario de Tejeda, en el centro de la isla y caracterizado por los inmensos roques de sus inmediaciones. Las lista de las 7 Maravilla Rural de España de 2016 la completan Setenil de las Bodegas (Cádiz), Frigiliana (Málaga), Hervás (Cáceres), Sugüenza (Guadalajara), Morella (Castellón) y Ochagavia (Navarra).

Juan Carlos Fernández, Director General para el Sur de Europa de la compañía afirma que  “estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos cinco años. En las ediciones, la participación de los viajeros ha aumentado hasta triplicar el número de votos y superar en 2016 a los 35.000. Pero, sin duda, la implicación de los municipios candidatos ha sido clave para la difusión y el éxito de este concurso”.