7 hoteles al pie del volcán

¿Te imaginas pasar una noche a las puertas del centro de La Tierra?

VIAJAR
 | 
Foto: Esdelval / ISTOCK

Hay alojamientos para todos los gustos. Desde un humilde hostal con servicios básicos hasta una fastuosa habitación al estilo de Luis XVI. Pero tanto o más importante es el interior del hotel como la ubicación en la que se encuentra. A priori, quizás parezca una idea fantasiosa, pero se puede encontrar alojamiento en los lugares más inverosímiles del mundo. Repartidas por todo el globo, hay habitaciones que invitan a sus huéspedes a pasar una noche inolvidable en el fondo del mar, en la copa de un árbol o a los pies de un volcán. Esta última opción se configura como toda una experiencia vital donde sentir en primera persona el núcleo latente de La Tierra al caer la noche, además de la inolvidable vista de un amanecer entre cadenas montañosas que, una vez, escupieron fuego. Para sentirse por una noche como en la mítica Pompeya, la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor, ha elaborado una lista con los mejores hoteles del mundo ubicados a los pies de un volcán; aunque, eso sí, con mayores comodidades y menor riesgo que en el Vesubio de la Antigua Roma.

La Reunion Golf Resort & Residences


Guatemala

Desde 165€ la noche

Ante el impresionante volcán de Agua, se localiza este paradisíaco hotel en Guatemala,  “un lugar de ensueño en medio de un valle cercado por volcanes y vistas panorámicas impresionantes.” Los amantes del golf lo consideran “de lo mejor en campos de golf de Latinoamérica. El campo fue diseñado por la prestigiosa firma de Pete Dye.” Las habitaciones se distribuyen en suites o cabañas de lujo. “Las vistas y sus alrededores, con dos volcanes activos, son fuera de serie.” 

Arenal Manoa


Costa Rica

Desde 167€ la noche

El volcán Arenal es uno de los mayores atractivos en la tierra de los ticos. A dos horas de San José, los huéspedes resaltan la excelente ubicación de este hotel: “para mí, de los mejores donde me he hospedado”. “Es un mini pueblo, muy bonito, muy acogedor e incluso con un servicio de transporte interno gratuito. Las habitaciones son increíbles y con vistas directas al Volcán Arenal”. “Las instalaciones son muy buenas, el personal es muy amable, el restaurante es muy agradable y el hotel está ubicado en un lugar increíble.”

Arenal Manoa

Chilcabamba Mountain Lodge


Ecuador

Desde 76 euros la noche

El anfitrión indiscutible de este alojamiento es, sin duda, el volcán Cotopaxi. Desde este hotel se disfruta de “una vista y paisajes majestuosos, desde la hostería puedes ver algunos volcanes y te puedes sentir como que estás en el cielo”, “rodeado de tanta exuberante belleza, invita a la reflexión tanto como el disfrute de la naturaleza que se ofrece tan cuidada”. Para los huéspedes, la elaborada cocina, las habitaciones cómodas y el atento servicio son una excelente combinación de calidad-precio.

Konansou

Japón

Desde 242 euros la noche

Una de las maravillas geográficas de Japón es el impresionante volcán Fuji. A sus pies, el hotel Konansou es “una inmersión a la cultura japonesa”. Las habitaciones se caracterizan por un estilo “tradicional de Ryokan con pisos de tatami, todo en una madera de calidad increíble, una limpieza inmaculada y con todos los servicios de calidad.” Las románticas vistas al monte Fuji resultan más que recomendables “para un viaje especial, por ejemplo una luna de miel”.

Konansou

Kilimanjaro Wonders Hotel

Tanzania

Desde 96 euros la noche

Acogida bajo el Gran Valle del Rift, tres volcanes forman el gran Kilimanjaro, el sueño de intrépidos exploradores. A sus pies, el Kilimanjaro Wonders Hotel es un lugar predilecto de muchos escaladores kili, quienes suelen alojarse “antes y después de subir el Kilimanjaro”. Entre sus ventajas, destaca “el personal excelente y habitaciones muy confortables y bien equipadas. Sorprendentemente, también organiza el desayuno muy temprano a las 5:00am, algo que es muy práctico.” En definitiva, un hotel en Tanzania que se eleva “como un oasis entre el polvo y el frío de la montaña”.

La Buena Vibra Retreat & Spa

México

Desde 130 euros la noche

Según una leyenda colonial, Popocatépetl fue un guerrero legendario que, al regresar victorioso del campo de batalla, halló muerta a su princesa amada, tras lo cual subió al pináculo del templo con ella en sus brazos y se entregaron a sí mismos como ofrendas a los dioses. Una forma de disfrutar del ancestral volcán Popocatépetl, es desde el complejo La Buena Vibra, “un gran hotel para relajarse y descansar, con servicios de alta calidad y personal muy amable”, donde “el lugar y las instalaciones lo valen todo. La vista está increíble y todas las áreas comunes perfectamente cuidadas”.

La Buena Vibra Retreat & Spa Hotel

Bosco de' Medici

Italia

Desde 143 euros la noche 

La trágica historia del Vesubio es, quizás, la más conocida del mundo en vulcanología. Muy cerca de las ruinas de Pompeya, en este alojamiento “se respira tranquilidad. Las habitaciones cómodas y el personal maravilloso”. “Pompeya es una ciudad preciosa y recomendable para alojarse cerca de Nápoles, que es demasiado caótica”.