Los 7 aeropuertos más impresionantes del mundo

Situados en una geografía extrema, sólo los pilotos más experimentados realizan sus vuelos en estos aeropuertos. 

VIAJAR
 | 
Foto: olaser / ISTOCK

El avión se ha convertido en un medio de transporte de uso cotidiano. Pilotos experimentados, una tripulación bien formada e infraestructuras diseñadas al mínimo detalle, han convertido a estos pájaros metálicos en una de las formas, no sólo más rápidas, sino también una de las más seguras de viajar. A pesar de que aún muchas personas sufren fobia a los aviones, los vuelos son una experiencia relajada y placentera para la mayoría de pasajeros, donde la mayor preocupación sobre las nubes es el precio de la carta del menú.

Aunque existen algunos destinos donde la adrenalina se dispara y un simple aterrizaje se convierte en una maniobra al filo de lo imposible. En una garganta del Everest, sobre una isla artificial flotante o rodeados de la profundidad del Caribe… Parece absolutamente inverosímil, pero sí, en estas localizaciones tan agrestes y peligrosas, la ingeniería ha sido capaz de construir aeropuertos que, además, son funcionales y se utilizan en el día a día. Fueron pensados para conectar rutas mundiales prácticamente desconocidas, facilitando el paso a aventureros, pero también, para que la curtida población de aldeas inaccesibles durante siglos, tuviera posibilidad de salir de su aislamiento social y geográfico.

Los pilotos, en sus despegues y aterrizajes, asumen un porcentaje de riesgo altísimo, donde un repentino cambio climatológico o el más ínfimo error técnico pueden tener consecuencias fatales. A los mandos de una maquinaria compleja, estos navegantes de las nubes, con sangre fría y la cabeza despejada, se vuelven acróbatas del metal. Tirabuzones, cabriolas y requiebros se ejecutan con pulcritud desde el corazón de estas naves que ponen en entredicho las leyes de la gravedad.

A principios del siglo XX, los hermanos Wright ni siquiera podían imaginar que su prototipo volador alcanzaría cumbres tan escarpadas ni llegaría a islotes tan recónditos. Viajes de altos vuelos que sólo se atreven a probar los pasajeros más temerarios. Estos son los 7 aeropuertos más peligrosos del mundo