6 monumentos reconstruidos de la Antigüedad

¿Te imaginas como fueron recién construidas las termas romanas de Bath? ¿Y el Panteón de Atenas?

Viajar
 | 
Foto: wanderluster / GETTY

Por todo el mundo encontramos monumentos de cientos, e incluso, miles de años de antigüedad. Grandes edificios que un día  fueron importantes para la sociedad que la habitaba y que hoy están en ruinas. A partir de esas ruinas, nos podemos hacer una idea de su magnitud y belleza, aunque no del todo. Por eso, la web inglesa My Voicher Codes ha recreado imágenes de algunos de los monumento más importantes del mundo que fueron construidos hace siglos y de los que hoy podemos disfrutar de sus ruinas. 

Las Termas de Bath

Únicas en Europa, las termas romanas de Bath se construyeron alrededor del año 70 a.C sobre un manantial de agua caliente descubierto por los celtas, quienes levantaron un baño primigenia en el siglo IX a.C. dedicado a la diosa Sulis. Compuestas por un baño de agua caliente, uno de agua templada y otro de agua fría, estas termas quedaron en el olvido tras la salida de los romanos de Bretaña en el siglo V y recuperadas durante la Edad Media bajo el uso de piscinas. La construcción que se puede ver hoy día en realidad data de entre los siglos XVIII y XIX.

olliemtdog / ISTOCK
My Voucher Codes

Partenón de Atenas

En el Acrópolis de Atenas y dominando la ciudad, el Patenón fue construido en mármol blanco entre los años 447 y 432 a.C. Dedicado a la diosa griega Atenea, es uno de los principales templos dóricos que se conservan en el mundo. A lo largo de su historia, además de ser un templo griego, ha sido iglesia bizantina, iglesia latina y mezquita musulmana. En el siglo XIX fue expoliado por Thomas Bruce Elgin, embajador británico en Constantinopla, quien vendió el conjunto escultórico del Partenón al Museo Británico de Londres donde aún se exhibe y donde forma una de las principales colecciones del museo.

Mlenny / ISTOCK
My Voucher Codes

Domus Aurea, Roma

Esta casa literalmente significa "casa de oro" y fue mandada construir por Nerón tras el gran incendio que arrasó Roma en el años 64. Fue Nerón quien ordenó que estuviera revestida en oro colado y los techos fueran embellecidos con piedras semipreciosas y láminas de marfil. Inacabada a la muerte de Nerón, el emperador Trajano ordenó sepultarla, lo que en realidad favoreció a su conservación y evitó el pillaje y el vandalismo.

salajean / ISTOCK
My Voucher Codes

Terraza inferior de Masada, Israel

Construida sobre un macizo en pleno desierto de Judea, Masada es la Gran Fortaleza de Herodes quien lo construyó como palacio para albergar a su madre, su prometida y su hermana pero decidió fortificarla aprovechando sus ventajas geográficas. Masada tuvo una gran importancia durante la primera guerra judeo-romana cuando todos sus habitantes se suicidaron ante la invasión inminente por parte de los romanos.

miljko / GETTY
My Voucher Codes

Basílica de Majencio, Roma

También conocida como Basílica Nova, esta basílica civil se ubica junto a la vía Sacra del Foro Romano y fue mandada construir por el emperador Majencio a principios del siglo IV, aunque fue terminada por Constantino I tras vencer éste a Majencio en la batalla del puente Milvio. Este edificio se considera la sala más grande construida en la Antigüedad.

ankarb / ISTOCK
My Voucher Codes

Angkor Wat, Camboya

En Siem Riep, en la actual Camboya, Angkor Wat es el mayor templo hinduista jamás construido, además del mejor conservado. Este conjunto fue levantado principios del siglo XII, durante la época de mayor esplendor del Imperio jemer, cuya capital era Angkor y que situó en Agkor Wat el centro político y religioso. Dedicado el dios  Vishnú, fue abandonado en el siglo XVI y sepultado por la selva hasta 1857 cuando el misionero francés Charles Emile Bouillevaux dejó constancia de su visita.

tbradford / GETTY
My Voucher Codes