Estos son los 5 pasajeros de vuelo que más nos molestan

El "borracho", el "pataditas" y el "diseminador" lideran el ranking...

Redacción Viajar
 | 
Foto: izusek / ISTOCK

Expedia.es desvela los resultados de su estudio anual ‘Airplane and Hotel Etiquette 2019’1, el cual ofrece un análisis profundo sobre las preferencias, comportamientos y manías de más de 18 mil viajeros en 23 países incluyendo mil españoles. Los hallazgos de este año no solo resaltan las principales molestias al viajar, también vemos las muchas maneras en que los viajeros propagan actos bondadosos y de buena voluntad.

ViktorCap / ISTOCK

Los cinco pasajeros de vuelo más molestos a nivel global

1. Según el 43% de los encuestados, el borracho ocupa la posición número uno

izusek / ISTOCK

2. El Pataditas de asiento (37%)

3. El Diseminador de gérmenes (30%)

SolStock / ISTOCK

4. El Padre/madre desconsiderado que no presta atención a sus hijos que lloran, gimotean o se comportan mal (28%)

MediaProduction / ISTOCK

5. El Invasor del espacio personal (22%)

Los viajeros se están alejando del alcohol para evitar ser molestos, y el 95% informa que no bebería de más. Un dato afortunado ya que el 43% de los encuestados identificó al pasajero ebrio como la persona más molesta en un vuelo. Solo el 5% de los encuestados globales (3% en España) informaron haberse emborrachado alguna vez en el avión.

Así nos enfrentamos a los malos comportamientos

Mientras que estar confinado en el asiento de un avión puede sacar lo peor de algunas personas, la mayoría no piensa en usar las redes sociales para lidiar con viajeros maleducados. A la hora de enfrentarse a pasajeros incorregibles, los viajeros tratan directamente con el problema:

●  En España un 54% lo haría directamente y solo un 7% lo ignoraría

anyaberkut / ISTOCK

●  El 50% de los españoles van directos al grano y le piden al pasajero que acapara el apoyabrazos que deje espacio

Y en los alquileres de vacaciones, ¿cuál es la regla de etiqueta?

En los alquileres vacacionales, la mayoría de los huéspedes a nivel mundial están de acuerdo en que algunos comportamientos son inadmisibles, principalmente:

●  Orinar en la piscina (69%)

●  Revisar los artículos personales de los dueños (64%)

●  Ponerse su ropa / zapatos (55%)

●  Llevarse a casa un libro o película (52%)

●  Robarse algún condimento o producto de la cocina (51%)

cyano66 / ISTOCK

Cuando se trata de expectativas, la comida parece ser el signo universal de generosidad entre los viajeros de hoy: el 32% de los encuestados del mundo dijo que apreciaría una comida gratis o una nevera surtida a su llegada a un alquiler de vacaciones. Una rápida introducción en persona a lugares de interés y restaurantes en el área ocupó el segundo lugar, con un 22% de todos los viajeros diciendo que este es el gesto más amable que puede tener un anfitrión. Estos resultados resaltan que, si bien el contacto personal sigue siendo muy apreciado en lo que respecta a la buena hospitalidad, la comida de cortesía es el camino a los corazones de los viajeros.