Cinco destinos que han batido un Récord Guinness

El castillo más grande construido en una cueva, la muralla romana más larga del mundo o el edificio más alto del planeta son algunos de los lugares seleccionados por Musement para celebrar el Día Mundial de los Récord Guinness. Descubre por qué estos cinco destinos han entrado a formar parte del Libro Guinness de los Récords.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: daverhead / ISTOCK

Desde su lanzamiento en 1955, el Libro Guinness de los Récords se ha convertido en un referente a la hora de destacar habilidades excepcionales o reunir a miles de personas en torno a una actividad. Hitos que convierten a los ganadores de estas increíbles hazañas en protagonistas de nuestra historia reciente.

Pero no es solo eso, el Libro Guiness recoge, además de las destrezas de personas con habilidades excepcionales, también incluye lugares únicos y hazañas arquitectónicas que destacan por sus cualidades particulares.

Es por ello que con motivo de que el próximo 15 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ha recogido cinco destinos que podemos visitar para descubrir por qué han entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Castillo de Predjama, Eslovenia

Es el castillo más grande construido en una cueva. Este castillo ubicado ante un precipicio de 123 metros, se edificó dentro de una cueva y es, de hecho, el castillo más grande de este tipo que podemos encontrar en la actualidad. Su ubicación le permitía una mayor protección frente a los enemigos por lo que no es de extrañar que en él se ocultara el Barón Erazem Luegger, considerado como el Robin Hood esloveno, quien asaltaba a los comerciantes que transitaban la ruta entre Viena y Triestre.

PytyCzech / ISTOCK

Burj Khalifa, Emiratos Árabes Unidos

Este rascacielos se convirtió el 4 de enero de 2010 en el edificio más alto del mundo. Sus 828 metros de altura hacen de esta construcción un hito del ser humano y, por tanto, una de las atracciones más visitadas del país cada año. De hecho, por allí, pasan anualmente millones de personas que disfrutan de la experiencia de sus impresionantes vistas.

dblight / ISTOCK

Milestii Mici, Moldavia

Desde 2005 esta bodega forma parte del Libro Guinness al ser considerada como la más grande del mundo gracias a que alberga más de 1,5 millones de botellas distribuidas en más de 200 kilómetros de galerías subterráneas. La primera botella fue almacenada en 1968 y, cada año, se incluyen nuevas cosechas. La humedad constante en torno a los 85-95º y una temperatura que ronda los 12-14º, hacen de esta bodega un lugar único en el que mantener los vinos.

SpVVK / ISTOCK

Muro de Adriano, Reino Unido

Esta construcción de 118 kilómetros no solo forma parte del Libro Guinness de los récords como la muralla romana más larga del mundo sino que, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El emperador Adriano fue quien ordenó crear esta muralla de piedra con una anchura de entre 2,5 y 3 metros por 4,5-6 metros de alto. Construida entre los años 122-126 d.C, aún podemos visitar restos de la que se considera como la estructura más grande creada por los romanos a lo largo de su historia.

daverhead / ISTOCK

Castillo de Praga, República Checa

El castillo mide 570 metros de largo por 130 metros de ancho, medidas que le han servido para ser considerado como el castillo antiguo más grande del mundo. La construcción, que ha sido residencia  de reyes, emperadores y presidentes del país, se encuentra dentro de un polígono de 7.28 hectáreas en las que también se encuentran la catedral de Praga y, el convento y la basílica de San Jorge.

xomato / ISTOCK