5 consejos para ligar en diferentes idiomas este San Valentín

Babbel, la app para aprender idiomas, lanza Babbel Dating, una guía con trucos útiles para romper el hielo en citas internacionales.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Bet_Noire / ISTOCK

Si todavía no has encontrado a tu media naranja en tus círculos más cercanos, piensa que el mundo es muy grande, las distancias cada vez más cortas y las relaciones multiculturales están a la orden del día. Por eso, los expertos de Babbel, la app para aprender idiomas, se han puesto manos a la obra para que los idiomas no sean una barrera para el amor. 

¿Cuántas veces has intentado ligar con una persona de otro país y no le has entendido ni una palabra? ¿Alguna vez has creído que alguien estaba ligando contigo en otro idioma pero realmente solo te estaba pidiendo la hora? Por eso, este San Valentín la app te ofrece una guía práctica para citas interculturales: Babbel Dating, una plataforma gratuita que te enseñará frases útiles y diálogos para pisar fuerte en el mundo internacional del romance. 

En este curso, es posible elegir entre cinco idiomas: francés, inglés, italiano, alemán y portugués; y decidir si quieres tener una cita intercultural con una “Mujer”, Hombre” o “Ya estamos en 2019, ¿realmente importa?” ¡Viva la diversidad!

martin-dm / ISTOCK

Con esta app organizaremos la cita perfecta, no solamente porque ofrece habilidades lingüísticas, hasta el punto de poder pronunciar correctamente frases como “¡me encantas!”, “tienes planes mañana” o “me gusta tu sentido del humor”, sino también porque cuenta con consejos culturales para no “meter la pata” con un ligue internacional. Resuelve las dudas más comunes, como detalles sobre la importancia de la puntualidad, espontaneidad u otros componentes culturales que se deben conocer para tener éxito a la hora de ligar con personas de las diferentes nacionalidades. En definitiva, multiplicará exponencialmente las posibilidades de tener éxito.


Ligar en alemán

Drazen_ / ISTOCK

Ligar con alemanes es sinónimo de “saber cultivar la paciencia”, especialmente porque no son los más proactivos para dar los primeros pasos, más bien todo lo contrario, son los más lentos para pedir una primera cita, ¡imagínate una segunda! No pasa lo mismo cuando se trata de personas del mismo sexo, porque en ese caso son realmente directos y no se ofenden si tú también lo eres. En el caso de que el interés sea por una mujer alemana, la puntualidad es importante y si tienes que hacerle un cumplido te recomendamos que sea más de tipo intelectual que superficial.

Ligar en italiano

En general, las mujeres italianas son grandes conversadoras y les encanta ser escuchadas y los hombres son muy galantes. Por otra parte, la forma de vestir es un elemento fundamental para tener éxito en Italia, ¡es cuestión de estilo!.

Ligar en francés

anyaberkut / ISTOCK

La misma sensualidad de su idioma es la que reflejan en el momento de ligar, pues es considerado como un juego. Además, en general las parejas gais y lesbianas son muy afectuosas tanto en privado como en público. En el caso de pretender a una francesa, les suelen gustar los detalles amables.

Ligar en portugués (de Brasil)

En el caso de los hombres brasileños son famosos por su intensidad, por lo que es sencillo saber si están interesados. Las brasileñas suelen ser impuntuales, así que un retraso de 30 minutos será considerado como “normal”. 

Ligar en inglés

En este caso tendrás que tener cuidado porque los angloparlantes se comportan distinto dependiendo de su nacionalidad. Los británicos son tan correctos que no sabrás descifrar si están interesados en ti o no; los canadienses y estadounidenses son más abiertos; mientras que los australianos son muy juguetones y usan el humor para expresarse.

ViewApart / ISTOCK

Las citas interculturales nunca más serán un secreto. Hay muchos peces en el mar, en concreto, más de 4 millones de extranjeros residen en España y, cada año, casi 83 millones de turistas nos visitan. Es una buena oportunidad para redescubrir tu propia cultura al mostrársela a otros mientras aprendes el idioma de tu cita.