5  consejos para hacerte con la mejor cámara este verano

El mercado de las cámaras digitales es inmenso. Por eso, es normal que nos entren  mil dudas a la hora de comprar la nuestra. Esta guía te lo hará un poquito más fácil.

Revista VIAJAR para Canon
 | 
Foto: Canon

1 ¿Qué cámara es la más adecuada?

Es la eterna pregunta, y lo cierto es que la cámara es una mera herramienta. Lo más importante es el ojo del fotógrafo y hoy, casi con cualquier cámara actual, se pueden sacar una fotos increíbles. Dicho esto, lo mejor es pensar en qué tipo de fotos quieres hacer: naturaleza, deportes de acción, street… O a tus hijos y tus mascotas correteando por el campo. En este último caso, asegúrate de que la cámara tenga un enfoque rápido. Pero ajusta siempre el presupuesto a tus necesidades. 

2 ¿De objetivo fijo o intercambiable?

Otra pregunta habitual. Las cámaras de objetivo fijo tienen la ventaja de que suelen ser más compactas. Pero hoy, existen también cámaras de lentes intercambiables con tamaños muy manejables y muy livianas. Y estas, por lo genera, suelen dar más calidad de imagen, y te da más flexibilidad, ya que puedes elegir entre objetivos de diferentes focales, desde un gran angular, que va muy bien para paisajes, hasta un tele. 

3 ¿Es mejor un zoom?

Depende. Por lo general, un objetivo de focal fija suele dar más calidad de imagen, aunque hay excepciones. Existen en el mercado objetivos zoom que dan unos resultados excelentes. Y te dan más flexibilidad a la hora de viajar: no tienes que llevarte varias lentes, te basta con una que te permite acercarte o alejarte del sujeto/objeto sin moverse del sitio. 

4 ¿La uso en automático o manual?

Las cámaras de hoy en día son pequeños ordenadores inteligentes capaces de medir la luz y la distancia en fracciones de segundos. Por lo general, en modo automático, dan unos resultados satisfactorios. Pero nosotros recomendamos ponerla en modo manual o semimanual. Y no solo porque te permite obtener un resultado mucho más cercano a la foto que tenías en mente. Sino también porque es la manera de disfrutar de la fotografía en toda su plenitud, al ser tú quien controla cuánta luz entra en tu cámara. 

5 ¿Réflex o mirroless?

Otra pregunta muy recurrente en estos tiempos. Y la verdad, es una cuestión de gustos. Las réflex son cámaras con las que ves directamente la escena a través de un espejo. En las mirroless, el sensor va justo detrás del objetivo y su visor es en realidad una pequeña pantalla que reproduce la escena. Esto, para algunos, puede ser una pega. Pero la ventaja es que puedes ver cómo quedará la foto antes de sacarla, ya que a imagen varía en tiempo según tú varías los parámetros. Por otro lado, las mirrorless suelen ser más compactas. Pero las réflex, en general, son más robustas. Lo dicho: una cuestión de gustos. Y como dicen muchos expertos, “la mejor cámara del mundo es con la que tú te sientes cómodo”

Prepárate, porque el verano te espera con Canon

Sabemos que este año el verano será diferente, lleno de emociones, con muchas ganas de reír, bailar, nadar y sobre todo compartir.

Descubriremos nuevos lugares, nos sorprenderemos con momentos especiales y situaciones que jamás hubiésemos imaginado, aprovechando mejor el tiempo fuera de casa y en la mejor compañía.

Para que captures todas esas experiencias, todas esas historias y las compartas y guardes para siempre, al comprar tu cámara o un objetivo Canon, disfrutarás de un descuento directo de hasta 500€.