5 consejos para ahorrar batería cuando viajas

Las vacaciones son 'la prueba de fuego' de las baterías...

Redacción Viajar
 | 
Foto: juststock / ISTOCK

La batería es, probablemente, uno de los elementos en los que más nos fijamos al comprar un móvil ya que el primer problema al que tienen que hacer frente muchos usuarios es que ésta dure cada vez menos. “Así, aunque los teléfonos inteligentes son cada vez más sofisticados, los avances en la duración de las baterías no va al mismo ritmo. De hecho, aunque se usan nuevos materiales que permiten mejorar sus condiciones, es casi inevitable que con el paso del tiempo, las baterías duren cada vez menos lo que limita el uso que hacemos de nuestros dispositivos”, afirman desde Certideal, plataforma dedicada a la venta de smartphones reacondicionados.

Pinkypills / ISTOCK

Así, aunque las vacaciones sean para desconectar, al final, son muchos quienes acaban utilizando sus teléfonos durante más tiempo del habitual y, por tanto, gastando más batería. Por ello, y con el objetivo de que nuestras baterías nos aguanten durante todas las vacaciones, Certideal, ha recogido 5 consejos que nos permitirán economizar el uso y gasto que hacemos de las baterías cuando viajamos:

Certideal

No te olvides de la batería externa.

Hoy en día, las baterías externas son bastante populares gracias a que permiten recargar nuestros móviles en cualquier lugar. Las hay que se recargan con electricidad o con energía solar y, la mayoría, permite cargar hasta tres veces nuestros smartphones. Quienes no deseen llevar consigo durante sus vacaciones una batería externa pueden optar por las fundas protectoras que incluyen baterías recargables.

Activa el modo ‘ahorro de energía’ en tu smartphone.

El modo de bajo consumo nos permite ahorrar batería durante nuestros viajes ya que al activarlo evitamos que las aplicaciones y otros procesos consuman energía. Así, lograremos que la batería de nuestro móvil aguante unas horas más y podremos seguir sacando fotos o revisar los mapas de manera offline. No obstante, tendremos que tener en cuenta que estaremos restringiendo otras utilidades del teléfono.

Todor Tsvetkov / ISTOCK

Desactivar notificaciones, GPS y Bluetooth.

Las alertas automáticas que recibimos de las aplicaciones que tenemos instaladas consumen más batería de la que imaginamos. Cada vez que nos llega una alerta, gastamos energía incluso cuando tenemos el móvil en silencio o en vibración. Al igual ocurre con el GPS y el sistema Bluetooth. En el primer caso si lo tenemos activado éste se encuentra constantemente intentando conectarse a los satélites por lo que el consumo de batería es mayor que en otros procesos. Por el contrario, el sistema Bluetooth consume menos energía que el GPS pero, si queremos ahorrar estas vacaciones, lo más recomendable es desactivarlo.

Reduce el brillo de la pantalla.

La pantalla de nuestro teléfono inteligente es uno de los componentes que más energía consume. Por ello, si estamos de vacaciones, una de las fórmulas más rápidas y sencillas de ahorrar energía es bajar la intensidad de la pantalla. De hecho, la mayor parte del tiempo, tenemos un brillo mayor del que necesitamos por lo que si lo ajustamos al entorno en el que nos encontramos gastaremos menos batería.

beer5020 / ISTOCK

Descarga las aplicaciones y la información que necesites para tu viaje, antes de irte.

Si nos descargamos la información que necesitamos evitaremos tener que entrar a las aplicaciones desde conexiones extranjeras que pueden tardar más tiempo del que esperamos a la hora de conectarse y, por tanto, consumir más batería. Además, si descargamos la información podremos acceder a ella aun cuando hayamos activado el ‘modo avión’ para desconectar.

Por último, se recomienda que este verano no expongas tu teléfono directamente al sol ya que esto afecta directamente a la batería y a otros componentes del dispositivo, pudiendo dañar su funcionamiento.