5 accesorios para no quedarte tirado en la próxima nevada

Con todo esto la próxima nevada no te va a pillar de nuevas. Es más, te va a pillar muy pero que muy preparado...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Hanna Budzko / ISTOCK

La llegada de Filomena nos ha enseñado algunas cosas que antes ni llegábamos a pensar. La primera de ellas es que la nieve es preciosa cuando cae y nos sorprende con su belleza inundando las calles de nuestra ciudad, pero también es cierto que es capaz de cambiar nuestra vida de un día para otro.

Principalmente porque las calles pueden quedar cubiertas de nieve durante largos días, y porque nunca está de más contar con ciertos accesorios que nos aseguren poder andar por la calle con seguridad, circular por la vía sin resbalones o no morir de frio en el intento.

Por supuesto, nieve también significa diversión. Por eso hay algún imprescindible para que, además, los más pequeños puedan divertirse con uno de los fenómenos más bellos del planeta. ¿Quieres saber cuales? Te los descubrimos

Pala

Sin pala no hay paraíso, y cuando hablamos de nieve disponer de esta herramienta nos puede salvar de grandes desperfectos que pueda provocar la nieve. Principalmente la necesitaremos para quitar toda la nieve que se acumule en tejados, entradas, o en cualquier lugar que resulte un peligro para nosotros o para nuestro hogar.

FluxFactory / ISTOCK

Nosotros te recomendamos esta pala, que es la más indicada en caso de nieve debido a su bajo peso y porque esta diseñada con material de aleación de aluminio y, lo más importante, antideslizante.

Trineo

Es importante que, a pesar de que la nieve pueda causar muchos problemas, poder y saber disfrutar de ella. A los más pequeños de la casa les encantará y podrás tenerlos entretenidos por unas largas horas.

emholk / ISTOCK

Hablamos del producto estrella tras la borrasca Filomena, el trineo. Es un accesorio que se agotó en los días más duros de la borrasca. ¿A quién no le apetece un poco de diversión con adrenalina en plena ciudad? A nosotros sí, y por eso debes hacerte con uno de estos trineos de plástico. Así la próxima vez no tendrás excusa para reírte.

Crampones

Lo principal es la seguridad y durante la borrasca Filomena hemos podido comprobar que muchas personas no estaban nada preparadas para andar sobre la nieve, que posteriormente se ha convertido en hielo.

tibor13 / ISTOCK

Para ello hay algo que no puede faltar jamás en tu armario: los crampones. Para que lo entiendas: son como las cadenas de los coches con la única diferencia que esto te lo pondrás en tus zapatillas.  Así que ya sabes, cálzate con unos crampones como estos y podrás evitar a toda costa caídas que, en estos tiempos, pueden suponer un grave problema.

Unos buenos guantes

¿A cuántos de nosotros la helada nos ha pillado sin unos buenos guantes? A nosotros también nos ha pasado. Por eso, con la nieve y las temperaturas tan bajas es importante contar con equipamiento que nos proteja del frío. Y más si queremos hacer muñecos de nieve…

D.R.

Por eso es importante que te compres unos buenos guantes impermeables que te aíslen del frio y con los que hacer los trabajos más pesados, como quitar la nieve, sin pasar un frio horroroso en las manos.

Cadenas para el coche

Moverse ha sido un caos. Lo sabemos todos. Pero más que un caos ha sido un peligro para nuestra integridad física y la de nuestro coche. Por eso… ¿por qué no dejar unas cadenas para nieve en el maletero? Es una inversión, pero creemos que merece la pena.

D.R.

Y es que coger el coche estos días ha supuesto todo un caos, pero si no tienes más remedio ¿qué haces? Bien, apúntate estas cadenas, porque además de ser facilísimas de instalar tienen un precio bastante asequible. Es por ti…