4 Hoteles de lujo Eco-Friendly

Con motivo de la celebración a nivel mundial el próximo 21 de septiembre del Clean Up Day, traemos 4 hoteles de lujo eco-friendly que nos demuestran que el confort no están reñidos con cuidar aquello que nos rodea y que es necesaria, como es el medioambiente.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo
 | 
Foto: Azulik

Eco-Friendly, es un término que se ha asentado en nuestra sociedad y que no queda al margen de ningún ámbito ni sector. Las personas, las grandes marcas, todas han visto como ha crecido un sentimiento de compromiso por una naturaleza que nos rodea y que ve como pierde su vitalidad y autenticidad a pasos agigantados. Todas las acciones, movimientos y fechas significativas son de ayuda para aportar su granito de arena.

Los resorts también son eco-friendly

Grandes complejos hoteleros, con numerosas actividades e instalaciones en los que prima el bienestar y el entretenimiento de sus huéspedes pero que lo hacen combatible con una filosofía eco-friendly. Ese el caso de Azulik, una joya en la Riviera Maya, exclusivo para adultos, donde la selva y el mar Caribe crean la combinación perfecta para crear un escenario idílico.

Azulik

“Cierra tus ojos, respira y sonríe…” ese es uno de los propósitos de este hotel que busca que conectes con la naturaleza y contigo mismo. Un total de 48 villas construidas en madera y donde todo es ecológico. Por unos días tu casa es un espacio inspirado en un templo maya donde no hay ni luz eléctrica, ni televisión, siendo inevitable la desconexión.

Las bañeras hechas con piedra volcánicas de la zona, las velas como única iluminación cuando cae el sol y los muebles en madera, porque sí la madera reina en este hotel, crean un espacio tan auténtico como moderno. 

SANTIAGO HEYSER

Además cuenta con una galería de arte, IK Lab, dirigida por el bisnieto de Peggy Guggenheim, que va más allá de una galería tradicional sino que sobre un espacio sin paredes ni suelos uniformes se presentan obras de arte de artistas jóvenes.  Azulik Uh May es otra de las propuestas que encontramos en este hotel: espacio de arte innovador, un laboratorio donde desarrollar nuevos proyectos de sostenibilidad…integrando el medioamiente a través de la selección de materiales y técnicas concretas.

Janeiro Hotel, un hotel carioca comprometido

Río de Janeiro, lleno de vida, historia, cultura y buenas vibraciones. Una ciudad divertida que en los últimos años ha evolucionado hacia un turismo más exclusivo y sofisticado para que aquellos viajeros más sibaritas descubran la ciudad de una manera diferente. Así nace el Hotel Janeiro.

Janeiro Hotel

Ubicado en el barrio de Leblon, uno de los más exclusivos de la ciudad, es sinónimo de innovación, estilo y ecología. Un total de 53 habitaciones desde las que se puede apreciar la belleza de un paisaje difícil de encontrar en otros rincones del mundo, y donde la elegancia y la simplicidad de la decoración hacen que el centro de todo sea el paisaje que les rodea.  Culpa de este inquebrantable compromiso con las prácticas medioambientales la tiene su creador conocido por defender la naturaleza y todos aquellos movimientos a favor de ella.

Hotel Adriatic en Rovinj, el primer hotel plastic-free

Hotel Adriatic en Rovinj

Croacia, la perla del Adriático, que ha conquistado y que ha sumado entre sus ciudades fetiche, Dubrovnik y Split, otros puntos de ensueño. Rovinj, es uno de ellos, en el norte del país, concretamente en la zona de Istria, respira un ambiente típico de un pueblo pesquero tradicional con gran influencia italiana, seguramente por su proximidad. Romántica como pocas, merece la pena ser visitado. 

Hotel Adriatic

Siguiendo con la filosofía eco-friendly, Rovinj se convierte en el primer hotel en Croacia plastic-free. Dentro del proyecto “Adriatic for Adriatic”, este hotel aboga por unas vacaciones sin plástico donde las alternativas disponibles son la solución ideal. De hecho, a mediados de este año ya habían dejado de usar el 80% de los productos de plástico. Botellas de agua de aluminio, recipientes de cerámicas y maquinillas de afeitar de metal son algunos ejemplos que ayudarán a cumplir con este objetivo. Además los huéspedes serán tentados a descubrir los mercados locales  con productos sostenibles en los que no faltan las prendas hechas con redes de pesca.

1 Hotel Brooklyn Bridge, el lado más comprometido de NY

1 Hotel Brooklyn Bridge

Nueva York, la ciudad que nunca duerme y que en muchos casos es el origen de tendencias pioneras que se vuelven virales en cuestión de segundo alrededor de todo el mundo. Si bien el fast food es uno de sus máximo exponentes la corriente eco y orgánica no se queda atrás siendo cada vez más el estilo slow life más común entre los habitantes yankeesUna razón de peso por la que una de las nuevas cadenas favoritas de las estrellas, 1 Hotels, se encuentra en plena expansión de sus hoteles eco-friendly. En Nueva York la localización elegida ha sido el número 60 de Furman Street, en Brooklyn. A escasos metros del puente de Brooklyn las vistas a Manhattan te harán el protagonista de tu propia película. 

1 Hotel Brooklyn Bridge

El espíritu hípster de esta zona está presente en todo el edificio, y es que diseñado por artistas locales, se ha utilizado vegetación local y materiales reciclados y regionales procedentes de diferentes zonas del país. Además la energía del viento o su sistema de recuperación del agua de lluvia se convierten en alternativas para sacarle el máximo rendimiento a los recursos naturales para su funcionamiento. El lujo urbanita más ecológico que no dejará indiferente a nadie. Recuerda que si tienes en mente alojarte aquí puedes moverte de manera gratuita en sus coches eléctricos Tesla.