365 gigapíxeles: la foto con más resolución del mundo es del Mont Blanc

365.000 millones de píxeles componen la fotografía con más resolución captada hasta el momento. Una impresionante panorámica del Mont Blanc que muestra detalles a kilómetros de distancia. 

Martín Álvarez
 | 
Foto: icenando / ISTOCK

Estas ante un paisaje deslumbrante y, queriendo tener un recuerdo lo más nítido posible del momento, sacas tu cámara para inmortalizar el momento. La haces vertical, horizontal e, incluso, a veces te pones creativo para intentar inmortalizar a la perfección el lugar que estás viendo. Pero miras la foto y dices: “no se aprecia lo bonito que es”. 

Bajo esa premisa es por la que se ha creado la imagen con más resolución del mundo, para que desde nuestras casas podamos admirar la magnificencia de algunos lugares sin perderse ni el más mínimo detalle. 

¿La foto más grande del mundo? Del Mont Blanc, la montaña culminante de los Alpes que tiene una altitud oficial de 4.807 metros sobre el nivel del mar, según los últimos datos del 29 de septiembre de 2021. 

Resolución a kilómetros de distancia 

Crear esta imagen requirió 35 horas de disparo continuo para poder capturar las 70.000 fotografías que componen la impresionante panorámica de esta montaña. Tal es la resolución que la imagen en su totalidad pesa la friolera de 46 therabytes, o lo que es lo mismo: 47.104 gigabytes. 

La imagen, que se puede ver en in2white, si se imprimiera podría ocupar un estadio de fútbol al completo. No es para menos sabiendo que tiene 365.000 millones de píxeles, ocupando 45.000 veces más que lo que ocupa una foto hecha con un iPhone X.

Esta fotografía se realizó bajo la dirección del fotógrafo italiano Filippo Blengini y se utilizaron cámaras Canon 70D DSLR con un teleobjetivo Canon EF 400 mm f / 2.8 II IS. También un Canon Extender 2X III en un soporte robótico especial. 

 Las condiciones para la toma de estas fotografías tampoco fueron sencillas: las 70.000 imágenes que componen la panorámica con mayor resolución del planeta se tomaron a temperaturas de 10 grados bajo cero a 3.500 metros de altitud. 

Otras impresionantes imágenes 

No es la única imagen de estas características. También las hay de otras ciudades como Nueva York, con una fotografía de 120.000 millones de píxeles, tomada desde el Empire State. Una imagen que puede acercarse y acercarse sorprendiéndonos con unos impresionantes detalles de las calles, edificios y monumentos. 

Para los amantes del espacio también hay una dosis de imágenes de altísima resolución. Como de la Luna, una fotografía realizada por el fotógrafo McCarthy que tomó más de un millón de fotografías de los detalles de la superficie lunar y su textura dejándonos una imagen que es una auténtica maravilla y que puedes descargar aquí.