25 escenarios reales utilizados por Disney

Estos son algunos de los lugares reales que han servido de inspiración a Disney para elaborar sus películas

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: ISTOCK

Magia, ilusión y fantasía. Tras hacer un viaje a través de las emociones ('Del revés'), nadar en el fondo del mar ('La Sirenita'), adentrarnos en la Escocia medieval ('Brave'), correr por la Sábana africana ('El Rey León') y disputar la copa Pistón (Cars), Disney viaja a Mexico, bajo la dirección de Lee Unkricch, para introducirnos en la anual fiesta del Día de los Muertos en Coco, su última película que se espera que se estrene en noviembre de 2017. Fuente inagotable de ideas, la compañía cinematográfica lleva más de 90 años haciéndonos soñar a lo grande, creando universos e historias de ensueño. Sin embargo, aunque parezca increíble, los ilustradores de Disney buscan referencias de la vida real para dibujar el mundo mágico de sus películas.

Inspirados en paisajes parecidos a los de la historia de que quieren crear, dan la vuelta al mundo en busca de pueblos, castillos, lagos, bosques, fortalezas incluso cataratas para ambientar y contextualizar la vida de todo tipo de príncipes y princesas. Estas localizaciones otorgan a cada película un matiz y un colorido particular.

De Machu Picchu a los pueblos de la región de Alsacia, pasando por el Castillo de Neuschwanstein o el monte de Saint Michel y descansado en el Motel Wigwam, podemos descubrir los cinco continentes y afianzar nuestro espíritu viajero sin apenas salir de casa. Pero, si lo que queremos es visitar alguno de los escenarios, tampoco hace falta irse muy lejos. El viaje puede empezar en España.

El Alcázar de Segovia, uno de los monumentos más destacados de la península ibérica, ubicado entre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, cautivó a uno de los dibujantes de Disney y sirvió de inspiración del castillo de la reina malvada de Blancanieves.

A continuación hacemos un repaso por 25 escenarios reales que inspiraron a la compañía cinematográfica para crear sus mágicos universos.  ¿Nos acompañas?