Los 20 mejores aeropuertos del mundo

Con centros comerciales, jardines botánicos y áreas recreativas en su interior, hay aeropuertos de los que no querrás irte jamás.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: Andy_Tam/iStock

Amados y odiados a partes iguales, los aeropuertos se han convertido en verdaderos puntos de conexión de culturas, lugares y personas. Son el sello distintivo de las ciudades y por sus instalaciones pasan cada día miles y miles de personas de todas las partes del mundo. Por eso, en ocasiones, lejos de las tradicionales y aburridas salas de espera y con el objetivo de que la estancia en ellos sea más amena y divertida, hay aeropuertos que cuentan todo tipo de espacios culturales y de ocio en su interior. Algunos de los más llamativos pasan por una exposición de arte moderno, un relajante baño en un jacuzzi con vistas, un paseo por un extenso jardín botánico o una partida de golf al aire libre.

En un intento por reunir los aeródromos más destacados en un listado, Skytrax, el portal especializado en transporte aéreo, ha concedido los premios World Airport Awards a los 100 mejores aeropuertos del mundo. Se trata de un sondeo que evalúa  y puntúa diferentes servicios aeroportuarios como el check-in, los retrasos, los traslados, la seguridad y las compras, entre otros.

Cabe destacar que el ránking, que sitúa al aeropuerto de Changi, en Singapur, en primer lugar, se ha elaborado gracias a la opinión de 13,73 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades diferentes, entre agosto de 2017 y febrero de 2018, cubriendo unos 550 aeropuertos de todo el mundo.

“Ganar el premio al Mejor Aeropuerto Mundial -por quinto año consecutivo- es un gran estímulo para nuestra comunidad aeroportuaria de 50.000 personas que trabajan cada día muy duro en el aeropuerto de Changi”, aseguró en un comunicado Seow Hiang, CEO de Changi Airport Group.

Quienes paseen por cualquiera de sus cuatro terminales tendrán la oportunidad de descubrir dos cines abierto las 24 horas que proyectan gratis los últimos éxitos en taquilla, una piscina en la azotea, un jardín de mariposas y un gigantesco estanque de orquídeas, entre otros.  También podrán visitar alguno de sus centros comerciales y degustar los típicos fideos con pollo o el popular cangrejo a la pimienta en sus muchos restaurantes.

El top 5 lo completan el Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur), en segundo lugar; el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda (Japón), en tercer lugar; El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China), en cuarto lugar; y el Aeropuerto Internacional de Daha Hamd (Catar), en quita posición. Sin embargo, es necesario mirar al top 20 para encontrar los primeros aeropuertos europeos.