16 películas y series de terror para celebrar el Día de Muertos

Nos sumergimos en Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video en busca de las películas perfectas para vivir una terrorífica noche de Halloween. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Disney+

¿Dispuestos a pasar una noche de miedo? Entonces tenemos el plan perfecto: peli, manta, palomitas y la compañía de quien tú quieras. Y es que no hay mejor fecha que hoy, Noche de Todos los Santos, para hacer un maratón de películas y series de miedo o, al menos, ambientadas en estas festividades. 

Si estáis cansados de buscar y buscar en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ qué ver... tenemos la solución a vuestros problemas con una espeluznante selección de títulos para no despegar tus ojos de la pantalla. 

NETFLIX 

Películas 

Feliz día de tu muerte 

Este thriller de Netflix narra la historia de una joven estudiante universitaria que reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. Un título que os mantendrá pegados a la pantalla para descubrir todos los detalles de su muerte. 

Feliz dia de tu muerte, Película Halloween
D.R.

La matanza de Texas 

Una película al puro estilo ‘gore’. La trama trata sobre la historia de Melody, su hermana adolescente Lila y sus amigos Dante y Ruth, que viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona. 

Series 

La Maldición de Hill House y de Bly Manor 

Dos series que son perfectas para hacer un maratón: La Maldición de Hill House y la Maldición de Bly Manor. Quién las ha visto sabe que son una fantasía que te mantiene pegado a la pantalla en una mezcla de terror, sentimientos encontrados y una apabullante historia... que, reconocemos, nos ha hecho llorar de la emoción en determinados momentos. 

La Maldición de Hill House, Netflix
La Maldición de Hill House, Netflix | Netflix

Drácula 2020 

No hay mejor efeméride que la celebración del 125 aniversario del Drácula de Bram Stoker para disfrutar de esta serie. De hecho, se inspira en el personaje de este célebre escritor irlandés en una historia en la que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre. Además... si eres de esas personas que no le gustan las series largas esta es perfecta para ti: solo tiene 3 capítulos. 

HBO MAX 

Películas 

El resplandor 

Uno de los grandes clásicos de terror de todos los tiempos. Si la has visto... es momento de volver a vivir la experiencia. Y si no... prepárate para tener mucho, MUCHO miedo. La historia trata sobre Jack, un hombre que empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad. En la película se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. 

La mujer de negro: el ángel de la muerte 

Una película de terror con los sucesos paranormales como leitmotiv. La película esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuando ocho niños y una profesora son evacuados de Londres y trasladados a una aldea.  

La mujer de negro: el ángel de la muerte  | D.R.

Allí conocerán a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de "La mujer de negro".   

Series 

30 monedas 

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana.  

Chapelwaite 

Basada en un libro de Stephen King esta serie ha sido catalogada como una de las mejores según los críticos de medio mundo. Estos la describen como “intrigante y con ritmo”. La película empieza cuando el capitán Charles Boone hace que su familia de tres hijos se traslade a su antigua casa en un pueblo pequeño y aparentemente tranquilo de Preacher's Corners, Maine, tras la muerte de su mujer en el mar. A partir de aquí los sucesos irán ocurriendo como si de una pesadilla se tratase. 

Chapelwaite 
Chapelwaite  | D.R.

DISNEY+ 

Películas 

Hocus Pocus 2 

Uno de los grandes éxitos de Halloween de Disney+ esta temporada, que vuelve a traernos a las tres hermanas brujas que nos conquistaron hace ya años. Esta película se ambienta 29 años después desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween. 

Hocus Pocus 2 
Hocus Pocus 2  | Disney+

Los otros 

Una de las películas de terror más alabadas de la década es, sin duda, está protagonizada por Nicole Kidman. La película se ambienta en el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando una madre empieza a descubrir que sus hijos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. 

Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. 

Series 

Scream queens 

Otro de los grandes éxitos pop de Ryan Murphy que ha aterrizado hace relativamente poco en las plataformas de España. Esta serie, que realmente no da excesivo miedo, narra una ola de asesinatos relacionados con la muerte de una alumna de 20 años durante una fiesta en la fiesta de una hermandad elitista. Una serie de terror adolescente perfecta para todos los que queremos una dosis de terror... y también de risa. 

Scream queens 
Scream queens  | D.R.

Al otro lado del instituto 

La serie perfecta para una velada de Halloween con los más pequeños de la casa. Esta serie de ocho capítulos está inspirada en las obras de R.L. Stine que nos hará reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos. 

Esta mini serie nos hará adentrarnos en una sorprendente aventura de autodescubrimiento en un mundo sobrenatural de brujas, alienígenas, fantasmas y universos alternativos. 

PRIME VIDEO 

Películas 

Veneciafrenia 

Álex de la Iglesia volvió a sorprender este año con un thriller ambientado en Venecia, grabado en los peores meses de la pandemia. Una película que trata sobre la masificación turística que asola a la ciudad más hermosa del planeta: Venecia. ¿La solución? Una unión de sus ciudadanos para asesinar a todos los turistas que invaden por completo sus calles. 

Veneciafrenia 
Veneciafrenia  | D.R.

Scream 2022 

Una película perfecta para los amantes de la intriga, del terror y del suspense. La película sucede 25 años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro. Ahora un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y ha empezado a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. 

Series 

Historias para no dormir 

Una serie imprescindible para nostálgicos. Eso sí... aquí no encontramos una serie al uso, sino que cada capítulo tiene su principio y su final contando su propia historia. No podía ser menos para rememorar y rendir tributo al formato clásico de Narciso Ibáñez Serrador. 

Historias para no dormir 
Historias para no dormir  | D.R.

La purga 

Una serie mítica para los amantes de las películas de ‘La Purga’, donde una noche al año la gente es libre de matar a quien quiera y en la que no existe la ley. Esta serie sigue a varios personajes aparentemente inconexos que experimentan esta terrorífica noche cada uno por separado. El destino final... terminará por unir sus historias en una mezcla de intriga y terror a partes iguales.