1000 semanas de vacaciones para nuestros sanitarios

Camping del Mediterráneo regala más de 1000 estancias de una semana para que todos aquellos que están en primera línea ahora, descansen después. ¿Cómo conseguir una de estas semanas? Aquí lo detallamos.

Redacción Viajar
 | 
Foto: mediamasmedia / ISTOCK

Cada mañana salen de sus casas y de los hoteles camino a los hospitales, las residencias y todos esos lugares donde se les necesita, donde les necesitamos... Cada día viven una historia diferente, mil y una sensaciones que van grabando en su mente, en su alma y en sus corazones…

Cada día guardan el miedo en lo más profundo de su ser y esperan a las 8 de la tarde, para que un aplauso, sentido y espontáneo, les vuelva a dar fuerzas para comenzar una nueva batalla. Son nuestros sanitarios, todos esos hombres y mujeres que desde hace ya mucho tiempo sacan fuerzas, muchas veces de donde no hay, para seguir alentando la esperanza de los que miran con miedo, con desasosiego, con un rostro en el que se dibujan mil preguntas sin respuesta. 

Halfpoint / ISTOCK

Y por todo ello, porque de la solidaridad nace la ilusión y la fuerza, porque dando un paso adelante se demuestra la unión, porque ahora, más que nunca, se necesita liderazgo, actitud, fuerza, esperanza e ilusión, y porque hay mucha, muchísima gente que ha optado por ponerse de frente ante la pandemia y sus consecuencias y dar lo mejor de sí mismo, como personas y como profesionales, los integrantes de la Confederación de Campings del Mediterráneo se han unido en el diseño de una acción solidaria sin precedentes en nuestro país con la que pretenden agradecer y reconocer la labor, el esfuerzo titánico y las miles de historias que los sanitarios tienen que vivir a diario y guardan en sus corazones.

blyjak / ISTOCK

El pasado 23 de marzo se inició esta acción en RR.SS que, bajo el lema #DalesunAplauso, han puesto en marcha más de 120 establecimientos pertenecientes a las asociaciones de campings de Girona, Tarragona, Lleida, Castellón, Valencia, Alicante y a la Asociación de Campings de Montaña, situados a más de mil metros de altitud en Cataluña, es una iniciativa singular y pionera en España que se basa en regalar más de 1000 estancias, de una semana cada una de ellas, en cualquiera de estos campings, a disfrutar en las primeras quincena de Julio y de Septiembre, dependiendo de las normas de seguridad y periodos de confinamiento establecidos por el Gobierno.

mediamasmedia / ISTOCK

Y es que, según explica  la Presidenta de la Confederación, “desde Campings del Mediterráneo queremos, cuando todo esto acabe, agradecerles su labor, su entrega, su esfuerzo y su actitud con tiempo… Tiempo para ellos, tiempo para compartir, tiempo para sus familias, que a menudo no pueden estar con ellas, tiempo para volver a soñar, para recuperarse, para  ilusionarse y tiempo, para vivir…”.

Así pues, 1000 estancias de una semana cada una de ellas, mil semanas de vacaciones a las que nuestros sanitarios pueden acceder con tan sólo apuntarse en la página web www.dalesunaplauso.comUna vez acabada esta situación, será momento de disfrutar y, entre todas las solicitudes recibidas, será un notario quien firme el resultado de un sorteo puro y directo que otorgará los beneficiarios de estas vacaciones.

A día de hoy, ya hay 6038 sanitarios inscritos en la campaña #DalesunAplauso y más de 400 historias extraordinarias de los pequeños grandes héroes de esta situación.